Martes, 17 Mayo 2016

BED & BREAK: Un bed & breakfast de diseño en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Ubicado en una céntrica casa modernista, este alojamiento familiar es una buena opción para el viajero que busca sentirse como en casa fuera de ella y por un buen precio.

Gracias a los vuelos low-cost, las escapadas son cada vez más habituales y es fácil viajar a alguna capital europea en estancias de pocos días. Frente a esto, se multiplican las opciones de alojamiento pues ya no solo existen los hoteles, sino que se le suman alternativas como las casas privadas vía Airbnb, los hostels de diseño o, incluso, los bed & breakfast que también se han modernizado para seducir a este nuevo tipo de viajero. Ejemplo de ello es Bed & Break, un alojamiento de diseño que abrió puertas hace un par de años y que se presenta como una buena opción para aquellos que busquen buena ubicación, comodidad y precios asumibles.

Se ubica en el Eixample Derecho, entre el ahora tan de moda Paseo de San Juan, con bares recomendables como Local muy cerca, y el famoso Paseo de Gracia, visita obligada para cualquier turista que desee conocer la cara más icónica de Barcelona. Se trata de un alojamiento limitado en cuanto al número de habitaciones pero con distintas capacidades para poder acoger desde parejas a familias o grupos de amigos pues disponen de opciones de hasta 45 m2 con 2 habitaciones, salón y baño hasta otras más pequeñas como la estándar de 12 m2. Lo interesante son los buenos precios, pues resulta más económico que hoteles como el Chic & Basic, por ejemplo, y, además, dispones de una mayor privacidad.

Eso sí, también dispones de menos servicios. El desayuno está incluido pero lo presentan como un sírvase uno mismo, alejado de los clásicos B&B, donde el dueño o la dueña del lugar te prepara las tostadas y el zumo cuando tú te levantas. Aquí se trata de un desayuno algo más básico servido en un bonito espacio compartido con los demás huéspedes. Porque otro de los puntos a favor de este Bed & Break es que se ubica en una casa modernista protegida por lo que el ambiente tiene un encanto añadido especial que le da un plus que no pueden tener los hoteles de nueva factura.

En DolceCity Barcelona: Bed & Break

Bed & Break ( ver plano )

Carrer de la Diputació, 327
Tel: 696531439
Web: www.bedandbreak.es

Se trata de un bed & breakfast de diseño ubicado entre el Paseo de Gracia y el Paseo San Juan que dispone de habitaciones de distintas capacidades en una finca modernista protegida sin ascensor. Precios ajustados y buen diseño son sus reclamos.