Martes, 5 Abril 2016

Restaurante INTRÈPID: Tapas, platillos y buenos vinos en Gracia, Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En lo alto de Gracia encontramos este local enfocado a los buenos vinos que presenta una cuidada selección de caldos que merece la pena descubrir. Se acompañan de una breve carta de tapas.

Habemus nuevo restaurante de tapas en Gracia. Sí, parece que la fiebre por las tapas y platillos no decae y siguen abriendo restaurantes que apuestan por esta socorrida fórmula tan amada por autóctonos y foráneos por igual pues permite probar distintos sabores, por un módico precio, en un ambiente ideal entre amigos o en pareja. Este restaurante Intrèpid de Gràcia que ha abierto hace unos meses en lo alto de Torrent de l’Olla apuesta por este formato aunque lo que más llama la atención es su selección de vinos, pues la bodega te da la bienvenida al local y el director, Jonathan, te presenta los vinos disponibles, mientras te explica las propiedades de cada uno y te lo deja catar antes de que tengas que decidirte por uno u otro.

Este es un punto a su favor pues, a menudo, con tantos vinos a elegir, puede resultar difícil encontrar el que te gusta. Aquí no tienes este problema. Visité este Intrèpid de Gràcia la semana pasada y me decidí por un Priorat que estaba muy bueno mientras que mi acompañante optó por un Rioja, también recomendable. Un inicio de la velada prometedor y más teniendo en cuenta que encontramos la única mesita libre de la noche. Y es que no eran ni las 21:30 h y el local ya estaba lleno, en su mayoría de turistas, una prueba más que el barrio de Gracia ha sido tomado por los extranjeros, de paso o no. También hay que reconocer que el Intrèpid no es demasiado grande. Cuenta con dos zonas: la de la entrada con la bodega y unas pocas mesas y la cercana a la cocina a la vista, dotada de una mesa alta, que se suele compartir con otros comensales. Ah! Y también dispone de una pequeña terraza que es lo primero que llamó mi atención una tarde que paseaba por Torrent de l’Olla.

En cuanto a la oferta gastronómica, se trata de una carta con opciones clásicas y sencillas donde no faltan las patatas bravas –correctas-, el tataki de atún, las minihamburguesas –ricas, las recomiendo desde aquí-, ensaladas, bacalao –muy tierno aunque algo sosas las habas-, el tartar de salmón, el pulpo a la brasa o el ceviche. Son recetas que vamos encontrando en los diferentes restaurantes de Barcelona (y de fuera) y que cada uno interpreta a su manera, con más o menos gracia. En el Intrèpid se nota que se esfuerzan en hacer las cosas bien y las hacen con cariño lo que explica que siempre haya gente en el local y que reine un buen rollo especial, que es otro de sus encantos.  

En DolceCity Barcelona: Intrèpid de Gràcia


Intrèpid de Gràcia ( Ver plano )

Carrer del Torrent de l'Olla, 176
Tel: 932776410
Web: www.facebook.com/intrepidegracia/

Con una personal y cuidada selección de vinos nacionales y extranjeros, este pequeño restaurante de lo alto de Gracia es una buena opción para picar algo con una buena copa de vino. Sus minihamburguesas son apuesta segura.