Jueves, 28 Abril 2016

Día de la Madre en Barcelona: 5 ideas para encontrar el regalo perfecto

por Ariadna Alcañiz
Madre no hay más que una. Una verdad como un templo que celebramos cada año el primer domingo de mayo. Para ayudaros a encontrar un buen regalo, aquí nuestras recomendaciones.

1. Flores

Un clásico pero no por ello menos eficaz. Las flores son siempre un buen regalo y si acudes a expertos como Flores Navarro, Flors Lloveras, Au nom de la rose o Prat Bonanova seguro que encuentras un ramo o un arreglo floral con el que alegrar el día a tu progenitora. ¡Palabra!

2. Belleza

Para no caer en el manido recurso del perfume, una sesión de mimos también puede ser una buena idea para regalar. Pienso, por ejemplo, en una manicura en The Pink Peony o en un tratamiento de belleza en The Beautery. Negocios con encanto y profesionalidad donde romper con la rutina y dedicarse una sesión de me-time como dicen los anglosajones que sentará de maravilla.

3. Un detalle para el hogar

Y no, no me refiero a sartenes o demás elementos de cocina como algunos pueden estar pensando. Más bien pienso en elementos bonitos que saquen una sonrisa como, por ejemplo, las bonitas golondrinas de cerámica portuguesas de Casa Atlântica; o sus simpáticos joyeros-paloma. Son detalles económicos y originales con los que quedarás bien. Asegurado.

4. Un complemento de moda

En fiestas como el Día de la Madre no se trata tanto de hacer grandes dispendios sino de regalar un detalle que le guste. Por eso, los complementos de moda son un gran recurso. Desde medias originales con brillos de Topshop hasta bolsos –más caros- de Coach, hay un amplio abanico de posibilidades en este sector. Todo depende de tu presupuesto y del gusto de la homenajeada.

5. Una cena

Al final, uno se da cuenta que el mejor regalo es el tiempo que compartes con tus seres queridos. Por eso, ¿qué mejor que invitar a un buen ágape a tu madre en el que compartir confidencias? Es una sana costumbre que no necesita de grandes fastos ni presupuestos, sino, sencillamente, de elegir bien el lugar. ¿Algunas ideas? Can Boneta, Totó, Bacaro… Restaurantes íntimos, con cierta singularidad para elevar la cita a un momento especial.

En DolceCity Barcelona: Flores Navarro, Au nom de la rose, Flors Lloveras, Prat BonanovaThe Pink Peony, The Beautery, Casa Atlântica, Topshop, Can Boneta, Totó, Bacaro


Au Nom de la Rose ( Ver plano )

Carrer de València 203
Tel: 934511650
Web: www.aunomdelarose.com

Au Nom de la Rose es una floristería pequeñísima pero con un aromático encanto. El producto estrella son, como su nombre indica, las rosas. Unas flores tan mágicas, cautivadoras y refinadas como pocas, un clásico a la hora de regalar y para decorar.

Bacaro ( Ver plano )

Carrer de Jerusalem, 6
Tel: 695796066
Web: www.facebook.com/barbacarobarcelona/

Cogiendo su inspiración de las tavernas venecianas de las que toma el nombre (bacaro), este restaurante escondido en una callejuela al lado de la Boqueria es un italiano auténtico con una cocina de nivel de excelente producto y ejecución. Un acierto.

Can Boneta ( Ver plano )

Carrer de Balmes, 139
Tel: 932183193
Web: www.canboneta.com

Un restaurante de tapas y platillos con platos que combinan tradición y originalidad, con una cierta influencia catalana y el producto de la tierra. A la excelente calidad de su comida se le suman unos precios ajustados como mayor reclamo.

Casa Atlântica ( Ver plano )

Carrer de la Llibertat, 7
Tel: 936677977
Web: casaatlantica.es

Casa Atlântica es un proyecto de origen gallego-portugués que trae a Barcelona productos artesanales para el hogar, traídos de ferias y mercados, además de presentar sus propios diseños. Autenticidad y originalidad a buen precio.

Flors Lloveras ( Ver plano )

Carrer de Pau Claris, 188
Tel: 932155000
Web: www.florslloveras.com

En medio del asfalto del Eixample nos sorprende este edén urbano que llama la atención desde la calle gracias a su fachada acristalada donde se vislumbra un interior lleno de plantas y flores (también artificiales).

Prat Bonanova ( Ver plano )

Plaça Bonanova, 1
Tel: 932126137
Web: www.pratbonanova.com

Prat Bonanova puede presumir de una larga tradición familiar que se remonta hasta 1850 cuando los antepasados de Antoni Prat, actual responsable, abrieron un primer establecimiento en la popular Rambla.

The Beautery ( Ver plano )

Carrer del Bruc, 41
Tel: 936813598
Web: thebeautery.es

Abierto a finales de 2015, The Beautery presenta una interesante alternativa en el circuito de belleza de Barcelona gracias a su amplia carta de servicios -también express- y la apuesta por cosméticos eco-friendly como los esmaltes de culto Kure Bazaar.

The Pink Peony ( Ver plano )

Carrer del Perill, 21
Tel: 934765284
Web: www.pink-peony.com

Inspirado en los centros de manicura neoyorquinos, The Pink Peony ofrece diferentes servicios adaptados al tiempo del que dispongas. Eso garantiza la rapidez y la eficiencia, ya se trate de manicura, pedicura, faciales o depilación.

Topshop ( Ver plano )

Carrer de Bergara 1
Tel: 933015343
Web: www.topshop.com

Sus diseños elaborados se diferencia de las propuestas de otros colosos del retail por la búsqueda de la tendencia callejera, esa que han puesto de moda bajo el nombre de bohemian chic desde Kate Moss, Sienna Miller y las gemelas Olsen.

Toto ( Ver plano )

Carrer de València, 246
Tel: 934676729
Web: www.ilovetoto.es

Toto es un restaurante de logrado interiorismo decorado por el estudio de Lázaro Rosa-Violán con la cocina a la vista y un wine-bar en la entrada. En el comedor, es protagonista la cocina de mercado con influencia italiana elaborada con alimentos km 0.