El lujo exagerado ya no se lleva. Desde la crisis, que los brillos y la ostentación han pasado a un segundo plano para impulsar otro tipo de lujo donde la personalización y el bienestar son las máximas. Así lo reflejan establecimientos como este Margot House, un alojamiento de lujo en pleno Paseo de Gracia que abrió puertas a mediados del año pasado para brindar una experiencia de máximo confort y privacidad, a pesar de situarse en el corazón comercial y patrimonial de Barcelona: frente a las modernistas Casa Batlló y Casa Amatller, con su nuevo Faborit Café.
Margot House toma su nombre de la ya icónica Margot Tenenbaum interpretada por Gwyneth Paltrow en la película The Royal Tenenbaums, de Wes Anderson. La película, como todas las de este director, destaca por su poderosa estética, entre retro y cool, lo que ha hecho que sus personajes suelan ser reinterpretados Carnaval tras Carnaval. Como el personaje, el hotel Margot House destaca por su estilo y personalidad, pero sin necesidad de extremismos sino desde una perspectiva urbana y lujosa, donde los materiales nobles y las piezas de diseño dotan de calidez y estilo cada estancia.
Un alojamiento para aquellos que busquen excelente ubicación, comodidad e intimidad pues solo cuenta con nueve habitaciones. De esta manera, uno se asegura un trato cercano y familiar, y una tranquilidad extrema en las zonas comunes, como su agradable sala-biblioteca o en la cafetería abierta 24 horas. Un hotel donde sentirse tan a gusto como en casa.
En DolceCity Barcelona: Margot House