Miércoles, 2 Marzo 2016

La Barcelona de Hannah Horvath de la serie Girls en 5 locales

por Ariadna Alcañiz
Recién estrenada su quinta temporada, hoy nos imaginamos qué sitios frecuentarían en Barcelona las protagonistas de la alabada serie Girls, con Lena Durham como alma mater y protagonista.

1. Onna Café

Este local de Gracia, pionero en la fiebre barista, podría ser la respuesta barcelonesa al Grumpy Café que lleva Ray en la serie Girls. Como allí, aquí eligen cuidadosamente los granos de América Central para servir un café de calidad a precios más elevados de lo convencional. El ambiente distendido e informal también se le asemeja.

2. Galeria N2

En las primeras temporadas, Marnie se dedica a trabajar en una galería de arte, como asistente. Una de las más interesantes en Barcelona es este referente ubicado en la calle Enric Granados que bien podría servir de escenario para esos episodios. Sus inauguraciones son igual de sonadas (o más) que las de la ficción.

3. Una fiesta privada en Madame La Marquise

Las chicas de Girls no van a las discotecas de moda como hacían Carrie Bradshaw y compañía, sino que suelen ir a fiestas efímeras, en lugares que se transforman al caer la noche. Un buen escenario podría ser este local que, a pesar de su céntrica ubicación, tiene un cierto punto underground, además de una fantástica terraza donde disfrutar de conciertos como el de la foto, en una fiesta de Lamono Magazine.

4. La pastelería vegana de Lujuria Vegana

En el siglo XXI no solo se llevan los cupcakes, sino que los dulces se abren para todos con opciones como las veganas, para aquellos que no comen productos animales ni derivados. En la serie Girls, Shoshanna tiene una cita en BabyCakes del East Village; pues bien, si fuera en Barcelona podría tenerla en la pastelería La Estrella del Raval, donde comercializan los dulces veganos de Toni Rodríguez.

5. Holalá! Ibiza

Terminamos esta singular ruta barcelonesa con una parada en una tienda de moda vintage que seguro que frecuentarían las amigas de Girls. Y es que solo hay que ver cómo viste Jenna, con sus largos vestidos estampados, para darse cuenta de que la ropa segunda mano es una protagonista más de la serie. ¡Si hasta las protagonistas montaron un mercadillo callejero ellas mismas! Flamingos Vintage Kilo (en la imagen) sería otra buena opción.

En DolceCity Barcelona: Onna Café, Galeria N2, Madame La Marquise, Lujuria Vegana, Holalá Ibiza

 


Galería N2 ( Ver plano )

Calle de Enrique Granados 61
Tel: 934520592
Web: www.n2galeria.com

La Galería Ignacio de Lassaletta se asoció el 6 de octubre de 2005 con José Antonio Carulla para fundar N2. En líneas generales N2 es una continuidad de la galería de Ignacio: similares criterios, la misma profesionalidad y experiencia.

Holalá Ibiza ( Ver plano )

Carrer dels Tallers 73
Tel: 934122307
Web: www.holala-ibiza.com

Holalá Ibiza lleva más de 20 años al servicio de la moda vintage de Barcelona, rescatando prendas de gran originalidad de cualquier parte del mundo. Se trata de un espacio único dedicado al culto de la ropa de segunda mano.

Este es el proyecto del joven chef repostero Toni Rodríguez y su socia Rosa Avellaneda consagrado a la pastelería vegana; es decir, a aquellos dulces en los que no se usan alimentos animales pero que resultan igual de sabrosos y tentadores.

Madame La Marquise ( Ver plano )

Carrer d'Enric Granados, 116. pral 2
Tel: 686496519
Web: madamelamarquise.es

Se trata de un principal de 200 m2 ubicado en Enric Granados que acoge distintos tipos de evento gracias a su disposición en distintas estancias y terraza interior. Un lugar abierto a la creatividad, la orginalidad y el sentido del humor.

Onna Café ( Ver plano )

Carrer de Santa Teresa, 1
Tel: 932694870
Web: onnacoffee.com

Abierto de 8 h a 19 h, este café de ambiente acogedor destaca por su elaboración artesana del café, con granos importados de Colombia que ellos mismos tuestan y muelen para unos cafés de antología. Además, ofrecen dulces y recetas caseras.