Jueves, 4 Febrero 2016

Restaurante BACARO: ¿El mejor italiano de Barcelona?

por Ariadna Alcañiz
Escondido en el Raval, encontramos este refugio obligado para gourmands de toda clase. Comandado por un equipo italiano que te hace sentir como en casa, la cocina destaca por su sabor y ejecución.
¡Cuánto tiempo hacía que un restaurante colmaba mis expectativas! Y, por fin, el sábado pasado disfruté de esa sensación gracias a Bacaro, un restaurante italiano que pone la mirada en la región de Venecia y que se ha ganado su fama a pulso, según pude comprobar. Me habían hablado mucho, y bien, pero, siendo un restaurante que sube un pelín de precio –justificado pues la calidad es sobresaliente-, no había tenido ocasión de catar sus virtudes. Ahora sí, y puedo decir sin atisbo de dudas que es uno de los mejores restaurantes italianos de Barcelona, por la comida, principalmente, pero también por su atmósfera auténtica y agradable, acorde a su nombre, pues bacaro es el término que utilizan en Venecia para taberna.


Sin embargo, aquí la comida es mejor que la de una humilde taberna. Con una carta escrita a mano, donde debes de preguntar pues abunda el producto original del país transalpino y la pasta elaborada artesanalmente por ellos, uno puede elegir entre entrantes, platos de pasta, de carne y de pescado. Como la pasta, el pescado es otra de su especialidad, como ocurre también en Venecia, y aquí trabajan con producto fresco, ¡fresquísimo! como nos explicó Mauri, el alma mater del proyecto –se ubican al lado de La Boqueria-.


Yo, no obstante, en mi primera visita, quise probar su pasta y me arriesgué con un tipo diferente que casi no llevaba harina con una salsa de setas y un poco de trufa de buen sabor mientras que mi acompañante fue más clásico con una pasta tipo tagliatelle aunque más ancho acompañado de una carne tiernísima y sabrosa que nos recordó al guiso tradicional catalán y que se deshacía en la boca. ¡Un acierto! Antes, compartimos uno de sus entrantes más ligeros que nos cautivó por la acertada combinación de sabores y por la frescura de los ingredientes: una ensalada con mucho sabor.


Acabamos el ágape con su tiramisú, también excelente, y todo lo regamos con un vino que nos aconsejaron –todos son italianos- que fue otro acierto más. ¿Qué más se puede pedir? Pues un servicio tan amable y divertido como el de Bacaro, al estilo italiano auténtico, cercano y servicial, pues el ritmo de la cena fue milimetrado, casi casi como si estuviésemos en el Koy Shunka. En definitiva, un gran descubrimiento al que estoy segura que volveré pronto. Mamma mia!

En DolceCity Barcelona: Bacaro

Bacaro ( Ver plano )

Carrer de Jerusalem, 6
Tel: 695796066
Web: www.facebook.com/barbacarobarcelona/

Cogiendo su inspiración de las tavernas venecianas de las que toma el nombre (bacaro), este restaurante escondido en una callejuela al lado de la Boqueria es un italiano auténtico con una cocina de nivel de excelente producto y ejecución. Un acierto.