Martes, 2 Febrero 2016

Hotel Alma: Un hotel –boutique con encanto en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En el corazón del Eixample encontramos este hotel con encanto que cuenta con 72 habitaciones de decoración elegante y una gama de servicios que incluye desde spa y piscina hasta un buen restaurante.
Lejos quedan aquellos años en los que las grandes cadenas hoteleras dominaban el mundo. Me acuerdo cuando viajaba de pequeña que los Hilton y los Radisson eran las opciones más evidentes, en una época en la que no había sitio para hoteles independientes, de menos habitaciones, pero con los mismos lujos que los nombres más conocidos. Pero con la llegada de nuevo milenio, y de la búsqueda de individualización, ha llegado el momento de otras propuestas menos genéricas de las que en Barcelona tenemos una buena representación. Pienso en alojamientos como el Grand Hotel Central, o en el The Serras para acabar en este Alma Hotel que nos ocupa hoy.

Con una ubicación privilegiada en el Eixample, a dos pasos de La Pedrera y el Paseo de Gracia, el Alma Hotel se presenta como una estupenda opción para el viajero exigente. Cuenta con unas 70 habitaciones de decoración elegante y contemporánea, amplias y con todas las comodidades para que la estancia resulte de lo más agradable. Con distintas categorías, que van desde la Deluxe hasta la Suite Alma, en todas uno encontrará descanso y buen estilo para un viaje de lujo en la Ciudad Condal.


Pero, además, el Alma Hotel, como otros hoteles con encanto de Barcelona, también ofrece servicios abiertos a los que nos son huéspedes, como su coqueta terraza que, poco a poco, se está consolidando como un nuevo meeting point de la ciudad. Así lo ha demostrado en la The Shopping Night de 2014, cuando se convirtió en uno de los sitios predilectos de los asistentes. Y no es de extrañar pues se trata de un oasis urbano ambientado con mucho gusto que bien merece una visita.


Por otro lado, también destaca su restaurante que, desde los inicios del establecimiento en 2012, ha sido uno de los atractivos del hotel gracias al savoir-faire del chef vasco Sergi Humada, responsable de la gastronomía de otros establecimientos de este grupo hotelero. Con una carta de cocina de fusión donde manda el buen producto y sorprenden las combinaciones de sabores, es una dirección que añadir para sibaritas en la que tanto el continente como el contenido son de cinco estrellas.

En DolceCity Barcelona: Alma

Alma ( ver plano )

Carrer de Mallorca, 271
Tel: 932164490
Web: www.almabarcelona.com

Hotel Alma es un establecimiento 5 estrellas en Barcelona con personalidad propia que por su excelente ubicacion al lado del Paseo de Gracia y de atracciones imprescindibles como la Casa Batlló constituye un lugar ideal para alojarse.