Miércoles, 27 Enero 2016

VITA GASTROBAR: Vinos y tapas en un ambiente cuidado en la calle Verdi, Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Habemus nuevo local de vinos y platillos en Gracia. A a la gran colección que existe en el barrio, ahora se le suma este Vita que destaca por su ambiente cuidado y una cocina bien ejecutada.
Sábado por la noche, Gracia. Con unos amigos buscábamos sitio para cenar y, tarde, nos encontramos que muchos restaurantes o cerraban ya cocina, como La Ramona, o estaban llenos, como Polleria Fontana. En esta tesitura nos cruzamos con este nuevo Vita Gastrobar donde encontramos sitio y decidimos quedarnos a probar su cocina de mercado en formato tapa, donde no faltan los clásicos de siempre, como las patatas bravas, el pulpo -con parmentier de patata-, las croquetas, el steak tartar y el carpaccio de buey.


Sin ser el colmo de la originalidad, la carta también depara algunas sorpresas como sus calamares a la andaluza con una deliciosa espuma de curry o la pannacota de queso brie; y tanto en su versión más conservadora como más rompedora, en la cocina saben lo que se hacen. Todos coincidimos en alabar el pulpo como su plato estrella y también nos gustaron los huevos estrellados con ceps y jamón y los mencionados calamares -las bravas no tanto- y el buen nivel siguió con los postres. Probamos tres: el tiramisú -rico-, su versión de la crema catalana y el coulant de chocolate,tres clásicos que, en Vita, convencen y supusieron un buen punto y final a la cena.


Para beber, una selección de vinos catalanes -mayoría- y españoles con la que descubrir nuevos caldos, aparte de ofrecer también una breve carta de cocktails y hasta vermut. Y todo ello en un ambiente cuidado y elegante, donde la madera oscura es protagonista junto a los toques metálicos de la iluminación y la barra para un interiorismo que destaca, especialmente en Gracia. La única pega que le encontramos es que las raciones son un poco escasas, en la línea de Barcelona, lamentablemente; aunque, al final, con los postres fue una cena redonda.

En DolceCity Barcelona: Vita

Vita ( Ver plano )

Carrer de Verdi, 31
Tel: 932696471
Web: vitagastrobar.com

En un local de decoración cuidada y elegante, con toques metálicos, Vita seduce con una selección de tapas clásicas con un twist bien ejecutadas aunque algo parcas en cantidad. El amable servicio es un plus.