Jueves, 7 Enero 2016

Restaurante Il Giardinetto di Gracia: Buena cocina tradicional en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Más de treinta años avalan a este restaurante de ambiente familiar ubicado en un edificio típico de Gracia. Amplia carta y producto de mercado para unas recetas incombustibles.
Ya han pasado las Navidades, tiempo de comidas, fiestas y reuniones que permiten ver a amigos y familiares más a menudo. En una de estas visité este restaurante Il Giardinetto di Gracia, un clásico abierto en 1982 en una típica casita baja del barrio, cuyas puertas verdes de madera lo hacen reconocible desde la calle. Al entrar, un ambiente acogedor y familiar te hace sentir como en casa al instante, como también el trato agradable de un servicio de la vieja escuela, atento y con oficio, para que todo vaya rodado.


La carta es amplia y se compone de platos de siempre
, como esqueixada de bacalao, frincandó de ternera o pies de cerdo, así como un amplio surtido de ensaladas, pizzas y pasta para elegir cualquiera que sea la ocasión. Yo siempre he ido a cenar, y me he sentado en la sala del fondo, que da a un pequeño jardín interior. En la entrada, prima otro ambiente, más tradicional, con toques de madera y elementos antiguos, como la balanza o las lámparas de aire industrial.


Un restaurante que es un clásico por méritos propios pues todo lo que hacen, lo hacen bien.
La última vez probé una de sus pizzas, de masa fina y crujiente, generosa con los ingredientes, muy sabrosa. Como también lo están sus bravas, con una salsa alioli diferente, ligera y sutil. Estos son dos de sus platos estrella pero la verdad es que todo lo que he probado siempre me ha gustado, teniendo en cuenta que se trata de un restaurante tradicional, donde no se va a la sorpresa sino más bien a todo lo contrario: la certeza de un buen ágape a precio muy razonable en una tranquila calle de Gracia.

En DolceCity Barcelona: Il Giardinetto di Gracia


Il Giardinetto di Gracia ( Ver plano )

Carrer de Sant Lluís, 37
Tel: 932102953
Web: www.ilgiardinettodigracia.com

Abierto en 1982, este restaurante es un clásico tanto por continente -una antigua casa de Gracia, con sus puertas de madera- como por contenido, con una amplia carta de cocina tradicional basada en producto de temporada y recetario de siempre.