Martes, 19 Enero 2016

ARTTE: Tetería y café de cuidado diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un oasis en el asfalto de Barcelona que da una calurosa bienvenida gracias a su cuidado y acogedor interiorismo de sabor contemporáneo y una carta de tés e infusiones que impresionan. Y aún hay más…
Al igual que Wer-Haus que os presenté ayer, Artte es otro nombre relativamente nuevo en Barcelona que incluí en mis 10 sitios que estarán de moda este 2016. A diferencia del primero, en su caso lleva ya casi un año abierto pero, lamentablemente, no lo había podido visitar hasta la semana pasada, cuando acudí con una amiga a conocer sus bondades para presentároslas puntualmente, como debe de ser. Artte ocupa un amplio local en el Eixample Izquierdo que presenta distintos espacios: desde una pseudo-terraza hasta una tienda de té y su zona de café-restaurante al fondo, con unos baños de diseño que merecen una visita –los instagrammers me lo agradecerán!-.


Lo interesante de Artte es que es mucho más que un espacio donde tomar algo. De entrada, cuenta con una tienda especializada en tés e infusiones, al igual que su carta, que parece casi una Biblia. Yo no soy ninguna entendida en estas lides y opté por una copa de vino, ecológico, como mandan las tendencias y sitios de referencia como la bodega La Volàtil. El ambiente es realmente agradable y, entre semana, cuando yo lo visité, se estaba muy a gusto y tranquilo: el típico lugar donde quedar con tus amigas a ponerte al día sin prisas.


Un continente de diseño de este nivel se traduce en unos precios algo subidos pero sin exagerar por lo que, si estás por la zona, Artte es, sin duda, un muy buen recurso. Y no solo para tomar algo. Presentan una carta al mediodía que se nutre de la cocina saludable con un toque de fusión para unos platos tentadores ejecutados con ingredientes de temporada que también supone un buen reclamo. Al igual que sus conciertos de música en vivo: desde clásica hasta jazz, vale la pena consultar la agenda para disfrutar de un recital en directo. Hasta acoge exposiciones temporales en su amplio espacio como la que inaugurarán el jueves 21 de enero coincidiendo con el 50ª aniversario de Amnistía Internacional. Bajo el ilustrativo título #NoPensoCallar, más de 30 ilustradores y artistas han participado dando su versión sobre este derecho fundamental que, muchas veces, parece difuso. Un motivo más para visitar Artte si todavía no la conoces. ¿Nos vemos allí?

En DolceCity Barcelona: Artte

Artte ( Ver plano )

Carrer de Muntaner, 83
Tel: 934549048
Web: www.artte.es

Un multiespacio en el Eixample Izquierdo que presenta una tienda de té e infusiones de nivel así como un café-restaurante dedicado a la cocina saludable con un toque de fusión y donde degustar buenos vinos ecológicos y cocktails creativos.