Miércoles, 30 Diciembre 2015

Bodega LA VOLÀTIL: Vinos naturales y buenas tapas en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En la zona baja de la calle Muntaner se halla espacio dedicado a los gourmands que apuesta por vinos naturales de pequeñas viñas a los que acompañan con una carta breve pero resolutiva. Un acierto.
Hace un par de semanas fui a la Sala Villarroel a ver “Marits i mullers”, el texto de Woody Allen que, bajo la dirección de Álex Rigola, nos trae los sinsabores del matrimonio y la relaciones de pareja al corazón de Barcelona. Tras la obra, tocaba cenar algo y fue así cómo descubrí La Volàtil, una bodega-restaurante ubicada en la calle Muntaner frecuentada por actores y profesionales del medio. Un descubrimiento revelador pues presenta una completísima carta de vinos naturales a los que acompañan de una carta con tapas y propuestas de calidad, en una iniciativa personal en el barrio.


El proyecto es obra de los hermanos Company, que tienen experiencia en este mundo. No en vano, son familia del responsable del Bar Brutal, donde aprendieron a cuidar el valor de los vinos naturales, por los que apuestan también desde aquí. La carta es muy amplia y nosotras nos dejamos asesorar: Optamos por uno de sus vinos más económicos que resultó una gran elección. ¿Conclusión? Saben lo que tocan y merece la pena abrirse a descubrir nuevos caldos con ellos porque sabes que acertarás.


En el apartado gastronómico, en cambio, menos sorpresas. Una carta de tapas y platillos donde no faltan clásicos como la ensaladilla rusa, los embutidos, las patatas bravas, las ensaladas, las croquetas –que no me entusiasmaron-, así como guisos tradicionales como el fricandó y el mar i muntanya con albóndigas con sepia. Una oferta solvente en lo gastronómico que acompaña muy bien a sus vinos naturales seleccionados. Una dirección a la que recurrir a partir del 1 de enero de 2016, cuando vuelven a las andadas.

En DolceCity Barcelona: La Volàtil

La Volàtil ( Ver plano )

Carrer de Muntaner, 6
Tel: 931721199
Web: www.lavolatil.com

Un restaurante regentado por dos hermanos que defienden el buen beber a base de una amplia selección de vinos naturales, que sabrán aconsejarte con diligencia. Además, presentan una carta de tapas solvente con la que acompañar los nobles tragos.