Lunes, 5 Octubre 2015

Buen producto y amable servicio en el restaurante de La Cuina d'en Garriga

por Ariadna Alcañiz
Un excelente producto, una atmósfera acogedora y un servicio atento hacen de La Cuina d’en Garriga un restaurante que destaca en el centro de Barcelona. Para animar el lunes.
Hace años os presentamos La Cuina d’en Garriga, una tienda de alimentación gourmet, decorada con encanto, que, ubicada en el centro, destacaba en medio de tiendas de moda. Hace tres años decidieron darle un pequeño golpe de timón y convertirla también en restaurante, habilitando unas pocas mesas y una barra al fondo del local y una disputada terraza. La entrada mantiene el aspecto original, con los productos de alimentación expuestos, así como el pan llegado desde Baluard, y la caja: sigue funcionando como tienda pero también ofrece comidas, cenas y hasta desayunos de tenedor.


Había leído muy buenas opiniones y quería probar. Dadas sus reducidas dimensiones conviene reservar, aunque en mi caso, al ir sola, la reserva no sirvió de mucho pues acabé en la pequeña barra. Algo incómoda, la calidad de la comida hizo que rápidamente me olvidara de ello para pasar a disfrutar. En la carta, platos de siempre, sencillos, donde el buen producto manda para transformarlos en auténticos manjares, que se acompañan de algunos platos del día que merece la pena escuchar.


Por ejemplo, en mi caso empecé con una ensalada de mozzarella, higos y anchoas que estaba fuera de carta. Una combinación de sabores equilibrada con un punto diferente que me encantó y que ya estoy pensando en repetir en casa. De segundo, opté por el steak tartar que también me gustó aunque eché en falta algún acompañamiento, como lo presentan en Chéri, por ejemplo. Otros platos van desde la xatonada de bacalao y el sashimi de salmón salvaje marinado hasta las lentejas con foie gras, los huevos estrellados -con gran variedad de opciones para acompañarlos- y el secreto ibérico "cinco jotas". El personal, capitaneado por Helena Garriga –responsable junto a su marido Olivier Guilland- es de lo más amable y atento, lo que hace que haya una clientela fija que repite porque aquí no solo se come bien, sino que uno se siente tambien a gusto. Turistas y comidas de negocios completaban el paisaje humano de un viernes al mediodía de este restaurante que ha confirmado las expectativas creadas. Para volver.

En DolceCity Barcelona: La Cuina d'en Garriga

La Cuina d'en Garriga ( Ver plano )

Calle del Consejo de Ciento, 308
Tel: 932157215
Web: www.lacuinadengarriga.com

La Cuina d'en Garriga propone una impecable selección de productos alimentarios de primera calidad -muchos ecológicos-, así como utensilios de cocina y una completa bodega. Desde 2012, también funciona como restaurante. Conviene reservar.