Miércoles, 21 Octubre 2015

Bodega CAN CISA – BAR BRUTAL: Tapas y vinos naturales en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Abarrotado un lunes por la noche, esta bodega transformada en un restaurante de tapas en la calle Princesa es el sitio de moda. Carta breve, buena materia prima y precios algo subidos lo resumen.
Para celebrar mi cumpleaños no tuve la suerte de poder disfrutar de una jornada perfecta en Barcelona, pero sí me regalé una buena cena en la mejor compañía. Elegí yo restaurante y me decidí por este Can Cisa – Bar Brutal, con el que me había cruzado en Instagram desde distintos flancos. Platos como su burrata me hacían salivar frente al móvil por lo que pensé que podía ser un buen sitio para darse un homenaje. Con reserva previa, pues, a pesar de ser amplio, se llena fácilmente, nos dirigimos allí el lunes por la noche. Y, por lo pronto, me sorprendió descubrir unas dimensiones más generosas de lo que me pensaba y una amplia clientela extranjera, mayoritaria en el local.


También me chocó la brevedad de la carta. Y es que se trata originalmente de la bodega Can Cisa, que Joan València recuperó en el Born para dedicarla a los vinos naturales. Como complemento a los vinos, protagonistas, se asoció con los hermanos Colombo del Xemei y así nació el Bar Brutal, al que se puede acceder desde la calle Barra de Ferro. Es importante remarcarlo pues se trata de una cocina sencilla y con poca variedad, pero con una excelente materia prima. De ahí, que la burrata con tomates cherry sea espectacular –mejor, incluso, que la de La Cuina d’en Garriga- así como que dominen el steak tartar, recomendable. En cambio, también pedimos la tabla de quesos pero la media ración, que resultó ser una porción ridícula a pesar de sobrepasar los 10 euros. Este fue el peor fallo que encontré a la cena. Porque los quesos eran buenos, y bien explicados por la camarera, pero la cantidad era sencillamente vergonzosa, propia de un local que mira más al turista que al barcelonés pues con esta manera de proceder se quitan las ganas de volver…


Afortunadamente, los postres volvieron a subir el ánimo y disfruté de un pastel casero -¡con velas!- delicioso. Todo acompañado de un Syrah de nombre Tambourine que fue un maridaje perfecto a la cena. En conclusión, trabajan buen producto y disponen de una completísima oferta de vinos naturales única en la ciudad pero no tienen demasiada variedad y los precios son más altos de lo que tal vez tocaría (la cena superó los 40 euros por cabeza, juzgad vosotros mismos). ¿Para volver? Sí, pero más para tomar una buena copa de vino y descubrir nuevos caldos, tal vez acompañado de una tapa; que para comer propiamente. Si habéis ido, me encantará conocer vuestras opiniones en nuestro grupo de Facebook. ¡Animaos a decir la vuestra!

En DolceCity Barcelona: Can Cisa - Bar Brutal

Can Cisa - Bar Brutal ( Ver plano )

Carrer de la Princesa, 14
Tel: 932954797
Web: www.cancisa.cat/

Can Cisa es una bodega del Born recuperada por Joan València que conserva elementos originales pero presenta una extensa oferta de vinos naturales, única en la ciudad. Bar Brutal es su complemento gastronómico con tapas sencillas de buena producto.