Viernes, 25 Septiembre 2015

De tapas en Barcelona (III): Top 5 con los mejores restaurantes

por Ariadna Alcañiz
El boom de las tapas, lejos de agotarse, sigue presentando estupendas opciones para comer, a menudo con un módico precio. Hoy recopilo 5 restaurantes que dominan el noble arte de la tapa.
1. Ramona
Cuando pisé por primera vez la Pollería Fontana, este se convirtió en mi restaurante de tapas favorito en Gracia. Pero tras descubrir más recientemente Ramona, esa posición ya no está tan clara pues también reúne muchos requisitos para liderar el ránking. Y es que este local, más tranquilo al estar algo más alejado del bullicio gracienc, seduce por unas tapas y platos del día de gran calidad a un precio más que ajustado y con un toque más original que el anterior. Siempre que voy, me regalo y siempre que lo recomiendo, acierto; por algo será…



2. Can Boneta

Otro restaurante imprescindible; en este caso, más fijado en la gastronomía catalana, con abundante producto de la tierra que saben ejecutar de maravilla. En este caso solo he ido una vez pero hay muchas ganas de repetir pues todo lo que probé, con el pulpo y los bikinis a la cabeza, fue realmente apetitoso. La cuenta puede salir algo más abultada que en el caso anterior pero sin dispararse; de ahí, la segunda posición.


3. La Monroe

¿Cómo puede ser que todavía no haya salido en ningún ranking de tapas? Un error, pues La Monroe, el exitoso restaurante de la Filmoteca en el Raval, es toda una garantía cuando se trata de comer bien a buen precio. He ido en un sinfín de ocasiones, la última la semana pasada cuando descubrí nuevos platos que no había tenido ocasión de probar como su deliciosa ensalada con tataki de ternera. Favorito en la zona.


4. La Dolce Vitae

Subiendo el rango de precios, me detengo en el bar de la terraza del hotel Majectic, con estupendas vistas del Paseo de Gracia. Tuve la suerte de acudir a la presentación de su carta de verano, formulada por el crack de Nandu Jubany, y fue un auténtico placer para todos los sentidos pues cada platillo era mejor que el anterior. Para un tapeo deluxe, esta es sin duda la mejor opción.
5. Mano Rota
Terminamos este nuevo volumen de tapas con este restaurante del Poble Sec que está llamando la atención de los medios especializados por su excelente propuesta de cocina de autor de raíz internacional pensada para compartir. El protagonismo de la amplia barra es ya toda una declaración de intenciones, porque aquí se viene a jugar con los sabores y a dejarse sorprender. Obligado en la zona.


En DolceCity Barcelona: Ramona, Can Boneta, La Monroe, Majestic, Mano Rota

¿Buscas más restaurantes de tapas en Barcelona? No te pierdas:
De tapas en Barcelona (I)
De tapas en Barcelona (II)

Can Boneta ( Ver plano )

Carrer de Balmes, 139
Tel: 932183193
Web: www.canboneta.com

Un restaurante de tapas y platillos con platos que combinan tradición y originalidad, con una cierta influencia catalana y el producto de la tierra. A la excelente calidad de su comida se le suman unos precios ajustados como mayor reclamo.

La Monroe ( Ver plano )

Plaça de Salvador Seguí, 1
Tel: 934419461
Web: www.lamonroe.es

Tomando el apellido de una de las mayores estrellas de cine de la historia, nace el bar-restaurante de La Filmoteca con la voluntad de ofrecer buena cocina de mercado en un ambiente informal a precios populares. Además, abre hasta tarde.

La Ramona Bar ( Ver plano )

Carrer de Roger de Flor, 262
Tel: 930107479
Web: www.facebook.com/holalaramonabar

Se trata de un restaurante de pequeñas dimensiones en la Dreta del Eixample con una pequeña terraza de pocas mesas en el que disfrutar de tapas de siempre y platos del día basados en el producto de temporada a buen precio.

Majestic ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 68
Tel: 934881717
Web: www.hotelmajestic.es

Abierto en 1918 en el señorial Paseo de Gracia, el hotel Majestic lleva desde entonces como sinónimo del mejor lujo y glamour en cuanto a descanso de refiere.

Mano Rota ( Ver plano )

Carrer de la Creu dels Molers, 4
Tel: 931648041
Web: www.manorota.com

A elegir entre carta y alguno de sus menús degustación -ideales si se escoge la barra pues puedes ver la acción de los cocineros frente a ti-, este restaurante del Poble Sec destaca por una propuesta gastronómica personal y diferente.