Jueves, 23 Julio 2015

10 ideas para disfrutar del verano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Como ciudad dinámica y cosmopolita que es Barcelona no se apaga cuando llega agosto. Hoy recopilamos 10 planes para gozar de nuestra ciudad este verano 2015, ya sea en familia, con amigos o en pareja.
1. Piknic Electronik
La cita con la electrónica tiene un nombre propio en verano. Las sesiones diurnas los domingos del Piknic Electronik son cita obligada para los amantes de los mejores ritmos electrónicos con figuras influyentes del panorama nacional e internacional como Claude Vonstroke que cerrará este domingo 26 de julio.


2. Cine al aire libre en la playa de Sant Sebastià

Si el ciclo de Cinema a la fresca de Montjuïc era uno de los planes destacados para resistir el calor; otra propuesta cinéfila para los días de estío es el programa de películas que se proyectan en la playa de Sant Sebastià. Cada jueves y domingo hasta el 16 de agosto con entrada libre.


3. Festival de música clásica Bachcelona

No todo es electrónica. Desde hoy jueves 23 de julio y hasta el martes 28 Barcelona acoge este festival de música clásica que recupera las melodías de Johann Sebastian Bach para interpretarlas en escenarios emblemáticos de Barcelona. Hay algunas actuaciones de entrada gratuita como la de este sábado a las 19 h en la Basílica de Santa Maria del Pi.

4. Una noche en el Palau Güell
Recuperado recientemente para la ciudadanía, esta obra residencial de Antoni Gaudí es uno de los mejores ejemplos de arquitectura modernista de Barcelona. Descubre su cara más noctámbula con este circuito que incluye un tour por las instalaciones y un concierto en la azotea, decorada con las ya características chimeneas gaudinianas que confieren al lugar de una magia especial. Reserva obligada.


5. Visita nocturna en el Born Centre Cultural

¿Quieres saber cómo era la vida de la Barcelona de 1700? En este equipamiento cultural de la ciudad proponen dos tours nocturnos para julio y agosto con los que descubrir la cara más canalla de la Barcelona del pasado. Desde prostitutas a florecientes negocios, podrás realizar un viaje apasionante por el túner del tiempo.


6. Una sesión de paddle surf en Surf House Barcelona

Frente a la playa y con una clientela guapa (y sana) que se reúne aquí para comer y tomar algún zumo saludable, Surf House Barcelona presenta numerosos atractivos para rendirle una visita en verano. Pero, además, organiza diferentes actividades físicas para su clientela –siempre previa reserva- como hoy jueves que proponen una sesión de paddle surf al atardecer que culmina con un mojito bien fresquito. Un plan ideal para mantenerse en forma y… ¡socializar!

7. Un chapuzón en la Torre de les Aigües
Un buen plan para ir con los niños es acercarse hasta la llamada “playa del Eixample” y remojarse en esta piscina urbana ubicada en el interior de una manzana del centro de Barcelona, recuperado para uso público, tal como había imaginado en su día Ildefons Cerdà. Uno de los secretos escondidos de Barcelona que abre cada día de 10h a 20:30 h.


8. Un día en el Parc de la Creueta del Coll

Otra alternativa familiar puede ser acercarse hasta este parque del norte de Barcelona donde, además de su vegetación, destaca el gran estanque que se convierte en zona de baño al llegar el verano. Menos abarrotado que la playa, puede ser una buena opción para disfrutar de un día en familia.

9. Estiu als Museus
Muchos de los museos de Barcelona han programado actividades para los días de verano. Entre ellas, quiero destacar ahora las dirigidas al público infantil como el taller de piruletas del Museu de la Xocolata, el juego de pistas “¡Piratas a la vista!” del Museu Marítim y el taller “Planetari Bombolla” del Cosmocaixa. ¡No hay motivos para aburrirse!

10. After Sun Party en el Ocaña
Terminamos este repaso en el Ocaña, el espacio polivalente de la plaza Real que triunfa entre locales y turistas. Para las calurosas tardes de domingo de julio y agosto organiza las sorprendentes After Sun Party en su terraza, con pistolas de agua incluidas. Una propuesta diferente e inesperada de este local tan cool de la ciudad que promete diversión y unas buenas risas para despedir la semana. A partir de las 20h.


En DolceCity Barcelona: Parc de la Creueta del Coll, Born Centre Cultural, Surf House Barcelona, Museu Marítim, Museu de la Xocolata, Ocaña

Born Centre Cultural ( Ver plano )

Plaça Comercial, 12
Tel: 932566851
Web: elborncentrecultural.bcn.cat

El antiguo Mercado del Born, una edificación de hierro del siglo XIX, alberga desde septiembre de 2013 este complejo cultural que acoge un yacimiento arqueológico del siglo XVII y salas de exposición que muestran cómo era la vida cotidiana entonces.

Museu de la Xocolata ( Ver plano )

Carrer del Comerç 36
Tel: 932687878
Web: www.pastisseria.com

Pasear por este antiguo convento agustino reconvertido en museo del placer gastronómico es una experiencia completa: la boca se hace agua, los ojos chiribitas y el intelecto queda saciado.

Museu Marítim ( Ver plano )

Avinguda Drassanes, S/N
Tel: 933429920
Web: www.mmb.cat

Una institución consagrada a la cultura marítima con más de 80 años de historia. Está ubicado en el edificio de las Drassanes Reials, en el frente marítimo y a los pies de Montjuïc, una magnífica construcción de gótico civil restaurada en 2009.

Ocaña ( Ver plano )

Plaça Reial, 13-14-15
Tel: 936764814
Web: www.ocana.cat

Ocaña es un ambicioso proyecto de la familia Laguna que recupera un edificio de la Plaça Reial donde albergar un restaurante de cocina catalana con toques orientales, un cocktail-bar, un club y un majestuoso café que nos transporta al Berlín más chic.

Parc de la Creueta del Coll ( Ver plano )

Passeig de la Mare de Déu del Coll, 77
Tel:
Web:

La Creueta del Coll es un parque cobijado, en lo alto de Gracia, con un gran estanque que en verano se convierte en piscina pública, una enorme plaza de 6.000 m2 y amplios espacios donde descansar bajo la sombra de las acacias y demás árboles.

Surf House Barcelona ( Ver plano )

Carrer l'Almirall Aixada, 22
Tel: 932507023
Web: www.surfhousebarcelona.com

Un restaurante singular inspirado en los bistro-surf de San Diego que respira espíritu surfero por cada rincón: desde la terraza con la mesa con forma de tabla hasta la carta con opciones sanas pasando por sus actividades, como salidas de paddle surf.