Miércoles, 17 Junio 2015

Top 10 de sitios románticos en Barcelona para triunfar en tu cita

por Ariadna Alcañiz
Tal vez Barcelona no tiene el romanticismo de París, pero esconde rincones muy especiales que parecen haber sido diseñados para disfrutar en pareja. Hoy recopilamos 10 de ellos ¡para tu próxima cita!
1. Restaurante Indochine
Cenar un sugerente ágape exótico con un estanque de peces de colores bajo tus pies es una experiencia difícil de igualar. En este emblemático restaurante de cocina asiática uno puede hacerlo, rodeado de vegetación natural para aislarse de todos y disfrutar de la mejor compañía.


2. El Laberint d’Horta

Escenario de numerosas películas y anuncios, este parque municipal es uno de los rincones más románticos de la ciudad gracias a los pasillos que forman sus cipreses y a la estatua del dios Eros que corona el espacio.


3. La Caseta del Migdia

Con una privilegiada panorámica, este bar situado en lo alto de Montjuïc es un refugio al que llegan desde familias a grupos de amigos. Pero también funciona para una cita a dos, pues, con la ciudad a tus pies, es fácil olvidarse del mundanal ruido.


4. Tinta Roja
Uno de mis últimos descubrimientos es este bar de ambiente único en Barcelona cuya abigarrada decoración e iluminación tenue lo hacen el sitio perfecto para una velada romántica. Si, además, el concierto de turno acompaña, puede ser una noche inolvidable.


5. Rosaleda de Cervantes

Otro parque abierto al público, este situado en la zona alta de la ciudad. Aunque el Concurso de rosas nuevas ya ha terminado, sigue siendo un estupendo decorado para pasar una romántica cita en pareja.



6. Bésame Mucho

Esta mezcalería de Sant Gervasi lleva un inequívo nombre de bolero que invita al romance. Además, entre la degustación de mezcal y las sugerentes tapas de base mexicana promete numerosos estímulos para una experiencia de lo más ¡picante!


7. Un helado en Amorino

Aunque el centro de Barcelona tiene poco de romántico debido a la masa de turistas, un buen plan puede ser comprar uno de los helados de esta casa italiana de innegable nombre amoroso y pasear, cogidos de la mano, hasta la encantadora plaza de Sant Felip Neri. Los maravillosos sabores invitarán a compartir y disfrutar en pareja de tan mágico momento.



8. La Pastisseria

El ambiente no es nada romántico, más bien un poco aséptico, pero los dulces del joven repostero Josep Maria Guerola pueden ser un fantástico punto de partida para una noche de romance. ¿Qué hay más sugerente que una de sus tartas de chocolate?


9. Rituels d’Orient

Tal vez sea poco original, pero compartir un sensual masaje o circuito termal con tu pareja puede ayudar a subir la libido y animar el camino de vuelta a casa. Este spa es uno de los más reconocidos de la ciudad y, con su atmósfera exclusiva y relajada, puede ser la antesala perfecta para una noche de pasión.


10. Noche de jazz en el Cafè Vienès

Terminamos con un poco de glamour de la mano de este hotel boutique ubicado en un maravilloso edificio modernista obra de Lluís Domènech i Montaner. El espacio es mágico y, si le sumas una banda sonora de jazz en directo, se puede convertir en sublime. Al salir, uno se puede detener en los vecinos Jardinets de Gràcia y declarar su amor frente a la sensual estatua de Ernest Maragall ‘L’Empordà. Oda nova a Barcelona’ para culminar una velada de lo más romántica.


En DolceCity Barcelona: Indochine, Laberint d'Horta, La Caseta del Migdia, Tinta Roja, Rosaleda de Cervantes, Bésame Mucho, Amorino, La Pastisseria, Rituels d'Orient, Casa Fuster

Amorino ( Ver plano )

Carrer Portaferrissa, 7
Tel: 934124571
Web: www.amorino.com/es

Una cadena de heladerías italiana nacida en 2002 que se ha expandido por medio mundo gracias a una textura cremosa y ligera, propia de la tradición transalpina, así como por utilizar los mejores ingredientes naturales en unas recetas irresistibles.

Bésame Mucho ( Ver plano )

Carrer de Laforja, 128
Tel: 931183232
Web: www.facebook.com/besamemuchomezcaleria

Un trago corto de mezcal se llama beso. De ahí el nombre del local. Pero lo interesante de Bésame mucho no es solo la selección de mezcales que os pueden ofrecer, y los cocktails derivados, sino la carta de tapas de autor que acompañan.

Casa Fuster ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 132
Tel: 932553000
Web: www.hotelescenter.es/casafuster/default-es.html

Un hotel de lujo en el corazón de Barcelona ubicado en un edificio modernista proyectado por Lluis Domènech i Montaner a inicios del siglo XX y completamente reformado un siglo después. Cuenta con un restaurante de nivel, el Galaxó, y un fantástico café.

Indochine ( Ver plano )

Carrer Muntaner, 82
Tel: 934511796
Web: www.indochinelyleap.com

Indochine es un viaje a las cocinas del sud-este asiático tanto por continente como por contenido. En un espectacular local decorado con plantas y hasta peces de colores uno puede disfrutar de la cocina de Ly Leap, todo un maestro de las especies.

La Caseta del Migdia ( Ver plano )

Mirador del Migdia, s/n
Tel: 693992760
Web: www.lacaseta.org

Gracias a la colaboración entre Marc Ros y el Ayuntamiento de Barcelona, la ciudad recuperó este enclave mágico en lo alto de Montjuïc donde disfrutar de las vistas y, ahora, también de un ambiente distendido con incluso alguna opción para comer.

La Pastisseria ( Ver plano )

Calle Aragó, 228
Tel: 934518401
Web: www.lapastisseriabarcelona.com

Josep Maria Rodríguez Guerola es un joven pastelero barcelonés que se hizo famoso al ganar en 2011 la Coupe du Monde de la Pâtisserie en Lyon. Al año siguiente abrió su propia pastelería donde elabora dulces exquisitos que aúnan tradición y vanguardia.

Laberint Horta ( Ver plano )

Passeig dels Castanyers 1
Tel: 934283934
Web:

Construido a finales del siglo XVIII, es considerado el parque más antiguo de la ciudad. Y uno de los más románticos. Se caracteriza por un complejo laberinto formado por cipreses que desembocan en una estatua de Eros, el dios griego del amor.

Rituels d'Orient ( Ver plano )

Carrer Loreto, 50
Tel: 934191472
Web: www.rituelsdorient.com

Este spa urbano es un rara avis por su apuesta por la cultura del hammam en Barcelona. Propone un circuito termal con varias zonas a diferentes grados de temperatura y vapores con esencia de eucalipto. Además, también presenta tratamientos de cabina.

Rosaleda de Cervantes ( Ver plano )

Avinguda Diagonal, 708-716
Tel:
Web: www.bcn.cat

Se trata de un proyecto de mediados de los años 60 que fue renovado a finales de los 90 y ahora luce un aspecto inmejorable gracias a un trazado sin apenas obstáculos donde el protagonismo se lo llevan los 10.000 rosales que lo habitan. Único.

Tinta Roja ( Ver plano )

Carrer de la Creu dels Molers, 17
Tel: 934433243
Web: www.tintaroja.cat

Un sugerente y mágico bar del Poble Sec que se organiza en distintas salas, con una principal dotada de un escenario. Además de por su atmósfera única, es conocido por su dinámica agenda pues organiza desde conciertos y clases de baile hasta exposiciones.