Viernes, 12 Junio 2015

TINTA ROJA: Conciertos y copas en este bar del Poble Sec de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Descubre este rincón lleno de magia que, gracias a su atmósfera única y muy especial, consigue abstraerte de todo para que puedas disfrutar de la compañía y de lo que sucede encima del escenario.
Como las personas, hay locales con un carisma especial. Pienso, por ejemplo, en la antigua La Baignoire –que se cargaron al asemejarla al Viblioteca-, en la bodega Quimet de Gracia o, en un registro completamente diferente, en el Ocaña de la Plaza Real. Son espacios con una personalidad muy marcada lo que les hace sumar puntos. Este Tinta Roja de hoy, sin duda, pertenece a dicha categoría pues se trata de un sugerente y mágico bar del Poble Sec que se organiza en distintas salas, con una principal dotada de un escenario.


Hace ya unos meses -¡cómo pasa el tiempo!-, la noche que acabamos en el Mano Rota, lo visité con mi amigo Adrià para disfrutar del concierto de Alessio Arena, un cantautor italiano de gran sensibilidad y talento. Tras cruzar los distintos ambientes llegamos a la sala del concierto: un espacio no demasiado grande, con sillas habilitadas y alguna mesa donde poder dejar tu copa que me cautivó. Poca iluminación y una profusión de detalles decorativos que van desde pinturas en las paredes hasta originales lámparas, cortinas de terciopelo y objetos antiguos no lo hacen parecer decadente, sino misterioso, fascinante… un lugar en el que todo es posible.


Aunque suene a tópico, podría ser un bar de Montmartre en París por su estética de cabaret; o de Buenos Aires, si coincides con una de las clases de tango que organizan. Pero, a priori, no parece un lugar de Barcelona. Por algo, fue clasificado como “el lugar más original de Europa” por la guía Timeout y la verdad es que, si no lo conoces todavía, estoy convencida que te sorprenderá. Como también conocer su historia pues se trata de una antigua vaquería que luego acogió una fábrica hasta que, tras estar abandonada, se convirtió en el espacio que conocemos hoy. Además de actuaciones musicales y clases de baile, importante decir que también es un espacio dedicado al arte en general y también organiza noches de poesía, sesiones de flamenco, exposiciones, festivales, performances etc. El escenario perfecto para que una actuación sea todavía más memorable, como ocurrió con Alessio Arena y sus bonitas y sentidas canciones.

En DolceCity Barcelona: Tinta Roja

Tinta Roja ( Ver plano )

Carrer de la Creu dels Molers, 17
Tel: 934433243
Web: www.tintaroja.cat

Un sugerente y mágico bar del Poble Sec que se organiza en distintas salas, con una principal dotada de un escenario. Además de por su atmósfera única, es conocido por su dinámica agenda pues organiza desde conciertos y clases de baile hasta exposiciones.