Martes, 26 Mayo 2015

Top 5 con las mejores tiendas de moda vintage de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Fin de mes se acerca pero eso no implica que no puedas darte algún capricho en cuestiones de moda. Las tiendas vintage y de segunda mano esconden tesoros increíbles por los que merece la pena rebuscar
1. Lullaby
Mi tienda favorita desde que desapareció M.O.T.E.L estas pasadas navidades. La culpa es de su amplia y cuidada selección expuesta por décadas, con perlas tan bonitas como un precioso vestido azul marino de poliéster y toda la pechera de ante, rematado con dos hebillas doradas que encontré en invierno y que me acompañará para siempre. Una pieza auténtica de los años 60 que, con su línea A y minifalda, recoge lo mejor de esa década pero, gracias a su excelente factura y estado, puede llevarse perfectamente en la actualidad. Además, al trabajar mayormente con piezas anónimas los precios no se disparan por lo que es la tienda ideal para ir de casa de vez en cuando y dejarte sorprender por el estilo de tiempos atrás.


2. Blow by Le Swing

Más cara, es una referencia ineludible cuando se trata del llamado haut vintage; es decir, vintage de grandes firmas como Chanel, Christian Dior, Moschino y Versace. Por algo su fundador es considerado uno de los responsables de traer el vintage a Barcelona cuando aquí no conocíamos esta pasión por recuperar las siluetas y estilos de décadas pretéritas. Aunque, por lo general, sus diseños no son aptos para todos los bolsillos, la incluyo en el segundo puesto porque es una fuente inagotable de inspiración y porque una también puede encontrar bonitas piezas como un collar de cristal de los años 50 que llevo desde hace años.


3. Holalà! Plaza

Nacida en Ibiza, en Barcelona dispone de varias sucursales aunque es esta de la calle Valldonzella la que se lleva mi atención gracias a sus generosas dimensiones que facilitan la búsqueda de tu próximo tesoro. La selección no es tan cuidada como en Lullaby pero sí es cierto que invita a curiosear y, rebuscando, puedes encontrar prendas auténticas por un módico precio. Por ejemplo, yo me llevé unos shorts de piel negros que son un fantástico fondo de armario a pesar de no ser necesariamente vintage, más bien de segunda mano. Como siempre con el vintage, aconsejo ir sin ideas preconcebidas para estar más abierto a los tesoros que pueden aparecer en el camino.


4. Velvet BCN

Una recién llegada en el barrio de Gracia que se cuela en mi particular ranking por su bonita selección de vestidos elegidos uno a uno. De Nueva York, Tokyo y París llegan vestidos de los años 40, 50 y 60 directos a Barcelona con el plus, además, de ser dead stock, es decir, nuevos, sin estrenar, con su etiqueta todavía colgada. A mí la verdad es que este detalle no me importa, pero sí el esfuerzo en apostar por un vintage de calidad que da sentido a la palabra. Además, dispone de versión online por si no te puedes acercar hasta su tienda física.


5. Lost & Found Market

Termino este repaso con una de mis citas favoritas de segunda mano en Barcelona. Lo sé, no es una tienda, sino un mercado bianual pero lo quería incluir aquí porque es una auténtica mina y siempre encuentro algo cuando voy. Son tantas las paradas que, aunque también hay mucha paja, puedes encontrar gangas increíbles como un jersey Saint-James por ¡5 euros! O una pieza Paco Rabanne por 30. Habrá que esperar hasta el 21 de junio para la próxima cita.


Créditos: Salva López ©

En DolceCity Barcelona: Lullaby, Blow by Le Swing, Holalà! Plaza, Velvet BCN

Holala! PLaza ( Ver plano )

Calle de Valldonzella 4
Tel: 933020593
Web: www.holala-ibiza.com

Holala! Plaza es el nuevo miembro de la familia Holala! Ibiza en Barcelona y el más espectacular. En un amplio local del Raval barcelonés, reúne moda y complementos de segunda mano tanto para hombre como para mujer a precios ajustados.

Le Swing ( Ver plano )

Carrer Rec, 16
Tel: 933101449
Web: www.leswingvintage.com

Un paraíso en blanco inmaculado donde los zapatos, bisutería, bolsos, tocados, gafas de sol y un sinfín de pequeños caprichos tientan a los clientes en una puesta en escena lograda con grandes dosis de glamour y clase.

Velvet BCN ( Ver plano )

Calle RABASSA, 37
Tel: 931269473
Web: www.velvetbcn.com

Una pequeña tienda en Gracia especializada en vestidos vintage de los años 40 y 50 de primera mano que completa su oferta de ropa con complementos actuales como unos bolsos de aire college y bisutería de autor. Dispone de tienda online.