Jueves, 21 Mayo 2015

Las 5 mejores perfumerías de autor de Barcelona para perfumes exclusivos

por Ariadna Alcañiz
Más que una moda pasajera, la cosmética nicho -más personal, con ingredientes Premium y menos alcance mediático- ha llegado para quedarse. Hoy recopilo las 5 tiendas de Barcelona imprescindibles.
La Basílica
Justo enfrente de la reconocida joyería consagrada a diseños de autor, abrieron hace ya más de un año su homóloga dedicada a perfumes con una selección impecable y única –la mayor de toda España- de fragancias nicho. Ahora juntarán ambos proyectos bajo el techo de la joyería por lo que, tal vez, pierde algo de su encanto. Pero solo por la valiente apuesta de traer perfumes exclusivos e impactantes como Paper Passion y État Libre d’Orange se merecen el primer puesto; iniciaron un movimiento que ha influenciado otros negocios de la ciudad.


Regia

La emblemática perfumería de Sant Gervasi mudó de aspecto las pasadas navidades. Un cambio de imagen para presentarla más moderna y global –con guiños a la estética parisina- que se acompaña de un salto cualitativo en su oferta olfativa. Y es que la histórica casa se ha querido sumar también al auge del perfume de autor con nombres llenos de glamour como Tom Ford y By Kilian junto a otros sugerentes como Amouage, Byredo y Memo.


Les Topettes
Uno de los pioneros en apostar por una cosmética nicho, al estilo Blend Store, aunque todavía más valiente por hacerlo desde el Raval, el barrio mestizo por antonomasia de Barcelona. A diferencia de las otras dos, no se trata de una perfumería propiamente pues vende otros productos de belleza pero su apartado de fragancias es muy completo con marcas como la citada y atrevida État Libre d’Orange, así como otras del mismo nivel como Robert Piguet y L’Artisan Parfumeur. Como curiosidad, sorprenden los perfumes sólidos de Juniper Ridge.


The Cosmeticoh
!
Otra pionero en esto de la cosmética nicho y minoritaria que empezó en Sant Gervasi para luego trasladarse al Eixample, y online. Además de otras líneas de belleza, destaca su selección de fragancias con incorporaciones tentadoras como los coquetos perfumes de House of Sillage, así como nombres más establecidos Hierbas de Ibiza y mi querida Carner Barcelona. El sitio ideal para ir a comprar un nuevo perfume y descubrir muchas más tentaciones!


Jo Malone

Terminamos con una casa que ahora es global, pues pertenece al grupo Estée Lauder, pero que empezó en Londres de manera artesanal, con fragancias de ingredientes Premium y gran concentración de activos, lo que provoca que perduren mucho más que las más económicas. El boca a oreja fue crucial para que la fundadora de la marca decidiera empezar a comercializar sus perfumes de forma profesional y ahora ya dispone de un imperio con sede en Barcelona donde no solo comprar los perfumes a la venta sino personalizar tu fragancia en su tasting bar mientras disfrutas de un masaje de manos. ¿Quién dijo lujo?


En DolceCity Barcelona: La Basílica Perfumería, Regia, Les Topettes, The Cosmeticoh!, Jo Malone

Jo Malone ( Ver plano )

Rambla de Cataluña, 77
Tel: 931145559
Web: www.jomalone.com

Tras convencer a la alta sociedad londinense con su perfumería nicho basada en los mejores ingredientes naturales, Jo Malone fundó un pequeño imperio que ahora abre puertas en Barcelona con una primera tienda propia.

La Basílica Perfumería ( Ver plano )

Carrer de Sant Sever, 8
Tel: 932504131
Web: labasilicagaleriaperfume.wordpress.com

Una perfumería única en Barcelona que apuesta por marcas nicho de distribución exclusiva dirigidas tanto a hombre como mujer. Nombres icónicos como Santa Maria Novella conviven con otros actuales como Paper Passion, Blood Concept, Brecourt y Scent Canvas.

Les Topettes ( Ver plano )

Carrer de Joaquín Costa, 33
Tel: 935005564
Web: www.lestopettes.es

Lucía y Oriol son los jóvenes propietarios de Les Topettes, una perfumería diferente. Y es que apuestan por marcas nicho en jabones y fragancias, trayendo a Barcelona un ramillete de nombres difíciles de encontrar, como Claus Porto, Lollia, Lubatti...

Regia ( Ver plano )

Carrer de Johann Sebastian Bach, 6
Tel: 932011990
Web: www.regia.es

La histórica perfumería Regia da un paso al frente con la renovación de su tienda de Sant Gervasi y su apuesta por la perfumería de autor con marcas exclusivas de distribución limitada como Kilian, Nasomatto, Byredo, Memo, Marly, Amouage, Houbigan...

The Cosmeticoh! ( Ver plano )

Calle València, 226
Tel: 932111662
Web: www.thecosmeticoh.com

Oriol Blanch es el alma mater de The Comseticoh!, un espacio único en la ciudad que apuesta por marcas tradicionales de belleza y perfumería de la máxima calidad. Un viaje a los sentidos desde un elegante y exclusivo espacio de la zona alta.