Martes, 5 Mayo 2015

FAMILY BEER: Todo para hacer tu propia cerveza en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La fiebre del hazlo tú mismo ha llegado también al beber. Este negocio en Gracia fue pionero en ayudarnos a elaborar nuestra propia cerveza casera y, según defienden, es bien fácil. ¿Te animas?
Son curiosas las dicotomías que presentan los tiempos modernos. Por un lado, la tecnología manda con la profusión de dispositivos móviles y redes sociales que marcan nuestro día a día y, por otro, hay una vuelta a aficiones anteriores al boom de internet que abogan por el hazlo tú mismo y la recuperación de una producción artesanal. Parece que al estar tan conectados necesitamos trabajar con “cosas reales” y el proceso de crear algo por uno mismo es doblemente satisfactorio. Si primero fueron las manualidades con tiendas como Cromatismes, ahora parece que es el turno de la gastronomía pues tanto el café como la cerveza se han vuelto protagonistas de esta elaboración artesanal.


Uno de los mejores ejemplos es esta Family Beer que os presento hoy. La descubrí paseando por Gracia y llamó mi atención por los extraños artilugios que uno podía ver, cual elementos de un alquimista contemporáneo. Y es que para hacer la cerveza hay que macerar, filtrar, circular, fermentar y embotellar y cada paso necesita de los utensilios pertinentes para llegar a un buen resultado.


Aquí los encontrarás –también tiene tienda online- aunque lo mejor es que si lo que deseas es iniciarte en la elaboración de cerveza, organizan cursos en sus instalaciones para aprender todo lo necesario. Hay que reservar plaza y en unas tres horas habrás descubierto el paso a paso básico así como los distintos ingredientes e, incluso, algunas notas de maridaje mientras te llevas a casa tu cerveza recién hecha. Un buen plan que puede suponer un fantástico regalo para cualquier amante de la cerveza con inquietudes.

En DolceCity Barcelona: Family Beer

Family Beer ( Ver plano )

Carrer de Joan Blanques, 53
Tel: 932192988
Web: www.family-beer.com

Con un futuro incierto en sus respectivas carreras profesionales, dos socios se juntaron para abrir la primera tienda de elaboración artesanal de cerveza de Barcelona. Ubicada en Gracia, ofrece desde artilugios hasta talleres alrededor de la cerveza.