Martes, 7 Abril 2015

Top 5 de terrazas en Barcelona para dar la bienvenida al buen tiempo

por Ariadna Alcañiz
La primavera ha llegado, hemos hecho el cambio de hora y la luz del sol se alarga pasadas las 7. Es momento de ejercer el “terracismo”, un fenómeno muy barcelonés que cuenta con privilegiados ruedos.
Si el año pasado recopilamos un primer volumen de terrazas recomendables en Barcelona, hoy lo ampliamos con una segunda parte para disfrutar de esta recién estrenada primavera y que la vuelta a la rutina, tras Semana Santa, no se haga demasiado dura… Ánimo, ¡el verano está cada vez más cerca!



1. La terraza del restaurante 1881

La Barceloneta está plagada de terrazas agradables pero esta del restaurante 1881, dentro del Museo de Historia de la Ciudad, destaca por su privilegiada y elevada ubicación, que permite una amplia panorámica del llamado Port Vell. Recuerdo que años atrás estaba desaprovechada hasta que una marca alcohólica decidió apostar por ella y con sofás y una barra la habilitó para el disfrute de propios y extraños. Siempre que vienen visitas de fuera, los traemos aquí para mostrar una de las caras más bonitas de Barcelona. Infalible.


2. El jardín erótico del MEB

Otro edén antaño poco reluciente que en los últimos tiempos seduce en todo su esplendor. Es cierto que es privado y solo se puede acceder previo pago de la entrada del Museo de la Erótica pero os puede interesar saber que desde este mes presenta una obra de teatro cada martes por lo que la entrada ahora cunde el doble. Si no tenéis plan, hoy martes, ya sabéis! Marisex -en la imagen- os espera!


3. Wet Deck del W Barcelona

La terraza del hotel W gana protagonismo con las Wet Deck Sessions del verano. Pero antes no hay duda de que es una privilegiada tribuna donde gozar del buen tiempo y de unas vistas únicas del litoral barcelonés. Servicio de diez y parroquia estilosa completan sus reclamos para cerrar el podio de este ranking.


4. Surf House

Las terrazas urbanas están muy bien pero las playeras tienen un encanto especial, que ayudan a un desconecte casi instantáneo. Este restaurante informal de la Barceloneta cuenta con una terraza muy apetecible que cuenta con una gran mesa comunal, otras independientes y, lo mejor, una zona chill-out donde arreglar el mundo. Abierta hasta la 1 h, no hay mejor plan para las noches de primavera.


5. Gran Hotel Central

De un tiempo a esta parte, los hoteles se han puesto las pilas con atractivos para seducir también al público local. Este alojamiento 5 estrellas en Via Laietana cuenta con una terraza ya abierta al público donde disfrutar de un bañito en su “infinity pool” con una panorámica espectacular de Barcelona mientras tomas un cocktail y un snack de aperitivo. Un Sky Bar de lujo para ver y ser vista en la noche barcelonesa.

En DolceCity Barcelona: 1881, Museu de l'Eròtica, W Barcelona, Surf House Barcelona, Gran Hotel Central

1881 ( Ver plano )

Plaça de Pau Vila, 3
Tel: 932210050
Web: www.grupsagardi.com

En el cuarto piso del Museo de Historia de Catalunya se esconde este restaurante del grupo Sagardí que sorprende por una cocina marinera bien ejecutada y unas estupendas vistas sobre el puerto de Barcelona. Además, abre todos los días del año.

Gran Hotel Central ( Ver plano )

Via Laietana, 30
Tel: 932957900
Web: www.grandhotelcentral.com/es/

Un hotel de lujo ubicado en pleno centro de Barcelona, a dos pasos de la Catedral y del Born. Cuenta con una privilegiada terraza con una infinity pool y bar siempre concurrido abiertos tanto a los huéspedes de sus 147 habitaciones como a los locales.

Museu de l'Eròtica ( Ver plano )

La Rambla, 96
Tel: 933189865
Web: www.erotica-museum.com

El Museu de l'Eròtica propone un recorrido por la historia del erotismo y su representación artística a través de una colección de más de 800 piezas que te trasladan desde la antigua civilización egipcia hasta la Europa del siglo XIX.Su jardín es un plus.

Surf House Barcelona ( Ver plano )

Carrer l'Almirall Aixada, 22
Tel: 932507023
Web: www.surfhousebarcelona.com

Un restaurante singular inspirado en los bistro-surf de San Diego que respira espíritu surfero por cada rincón: desde la terraza con la mesa con forma de tabla hasta la carta con opciones sanas pasando por sus actividades, como salidas de paddle surf.

W Barcelona ( Ver plano )

Plaça de la Rosa dels Vents 1
Tel: 932952800
Web: www.starwoodhotels.com

Proyectado por el arquitecto Ricardo Bofill, este hotel de la cadena estadounidense Starwood se impone en el skyline de la ciudad gracias a sus 100 metros de altura y su forma de vela. En total, son 473 habitaciones de máximo lujo y los mejores servicios.