Viernes, 13 Marzo 2015

ZONA D’OMBRA: Una enoteca con encanto en el Gótico de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Viernes! Toca brindar por la llegada del fin de semana y hoy os propongo hacerlo en este rincón con encanto del Gótico, cerca de la Catedral. Un local íntimo de iluminación tenue con una gran oferta.
No sé si será por la proximidad de Semana Santa pero cada vez me cuesta más “superar” la semana. Pero hoy ya es viernes de nuevo y me gusta celebrarlo con un post todavía más ocioso que de costumbre como este Zona d’Ombra, una enoteca oculta en los callejones del Gótico a la que he ido en un par de ocasiones. La última, la semana pasada, coincidiendo con el World Mobile Congress y, a pesar de tener clientes provenientes del concurrido congreso, pudimos encontrar una mesa alta donde tomarnos una copa de vino mientras celebrábamos una reunión informal.


Y es que al disponer de pocas mesas es un sitio ideal para charlar, ya sea una reunión de trabajo o una cita a dos que requiera intimidad pues el lugar se presta a ello. Es cierto que se trata de mesas altas con taburetes –nada de cómodos sofás- pero la luz tenue y el ambiente tranquilo lo hacen de lo más agradable. Y, claro, luego está el vino. Dionisio se volvería loco con las más de 200 referencias que aguardan desde las estanterías de madera y podría descubrir muchos vinos de nuestra región pues en Zona d’Ombra se han especializado en vinos de Catalunya.


Pero también tienen del resto de España, y del mundo. Su selección de vino a copas ya da una idea de la variedad y calidad que ofrecen con D.O.s como Somontano, Ribera del Duero, Montsant y Penedès. Además, también ofrecen una breve carta de tapas y platillos para acompañar el vino y picar algo informal. Al estilo de La Vinya del Senyor del Born, presentan desde ahumados a tabla de ibéricos y de queso, y otras opciones más personales como la cecina de León y las croquetas de Cabrales. Pequeños bocados de intenso sabor perfectos para maridar con los vinos, protagonistas.

En DolceCity Barcelona: Zona d'Ombra

Zona d'Ombra ( Ver plano )

Carrer de Sant Domènec del Call, 12
Tel: 935005802
Web: www.zonadombra.es

Zona d’Ombra es una enoteca oculta en los callejones del Gótico donde reina un ambiente tranquilo y sosegado que la convierte en un sitio ideal para una cita a dos. Presenta más de 200 referencias de todo el mundo aunque se especializa en vinos catalanes.