Lunes, 30 Marzo 2015

Top 5 de pastelerías en Barcelona para tu Mona de Pascua

por Ariadna Alcañiz
A falta de una semana para celebrar el Lunes de Pascua en Barcelona, hoy recopilamos cinco pastelerías que destacan por su trabajo con el chocolate. Para encontrar la Mona de tus sueños.
1. Escribà
Como es tradición, la pastelería de Gran Vía luce una gigantesca mona de chocolate en su escaparate que este 2015 se llama Mamadú, un gorila de grandes dimensiones. Pero la imaginación de Christian Escribà no se detiene en la fotografiada mona, sino que también en las creaciones para niños y niñas que van desde animales al Barça o paisajes turísticos.


2. Oriol Balaguer

Otro maestro del chocolate es este pastelero multipremiado que desde su rincón en Sant Gervasi endulza las ocasiones especiales con creaciones ídem. Son ya un clásico de estas fechas sus elaboradas monas y conceptuales huevos que este año se renuevan con la versión Trencadís. Un acierto seguro.


3. La Pastisseria
Josep Maria Rodríguez Guerola es uno de los nombres jóvenes de mayor proyección de la escena repostera barcelonesa y sus monas de Pascua son buena prueba de ello. Originales, divertidas y elaboradas con el mejor cacao e ingredientes, son una estupenda alternativa para los niños más pequeños (y para los adultos!).


4. Naná Yoti
La pastelería artesana de Gracia se suma a la Pascua con monas originales pero también con los clásicos huevos de Pascua, presentados en unos primaverales vestidos a rayas que les dan un aire especial. Una buena opción para aquellos de alma más tradicional y que se preocupan por lo que ingieren, pues esta pastelería se caracteriza por el uso de ingredientes orgánicos y de proximidad en la medida de lo posible.


5. Natcha

Otra dirección emblemática para las monas en Barcelona es esta pastelería de Sarrià que presenta tanto las clásicas tartas con sus decoraciones como las figuras de chocolate que tanto gustan a los pequeños. Su especialización con el cacao –sus bombones son siempre una buena idea- la convierten en un recurso seguro para el éxito.

En DolceCity Barcelona: Escribà, Oriol Balaguer, La Pastisseria, Naná Yoti, Natcha

Escribà ( Ver plano )

Gran Via de les Corts Catalanes 546
Tel: 934547535
Web: www.escriba.es

Con Antoni Escribà i Serra al frente, Escribà se caracteriza por saber conjugar los pasteles más tradicionales con propuestas innovadoras y personalizar encargos con resultados espectaculares.

La Pastisseria ( Ver plano )

Calle Aragó, 228
Tel: 934518401
Web: www.lapastisseriabarcelona.com

Josep Maria Rodríguez Guerola es un joven pastelero barcelonés que se hizo famoso al ganar en 2011 la Coupe du Monde de la Pâtisserie en Lyon. Al año siguiente abrió su propia pastelería donde elabora dulces exquisitos que aúnan tradición y vanguardia.

Natcha ( Ver plano )

Avinguda de Sarrià, 45
Tel: 934301070
Web: www.natcha.cat

Natcha empezó su andadura en 1958 gracias a la visión del pastelero Isidre Massagué y su esposa Rosa. Con el tiempo se ha erigido en una institución gracias a la calidad incontestable de sus pasteles y su exquisito trabajo con el chocolate.

Oriol Balaguer ( Ver plano )

Plaça de Sant Gregori Taumaturg 2
Tel: 932011846
Web: www.oriolbalaguer.com

Joyas sí, pero de chocolate. Oriol Balaguer es un artista de la pastelería que en 2002 fundó el primer Estudio de Pastelería y Bombonería del país. En él, desarrolla su creatividad y genera cada año dos colecciones de pastelería y cuatro de bombonería.