Como es tradición, la pastelería de Gran Vía luce una gigantesca mona de chocolate en su escaparate que este 2015 se llama Mamadú, un gorila de grandes dimensiones. Pero la imaginación de Christian Escribà no se detiene en la fotografiada mona, sino que también en las creaciones para niños y niñas que van desde animales al Barça o paisajes turísticos.

2. Oriol Balaguer
Otro maestro del chocolate es este pastelero multipremiado que desde su rincón en Sant Gervasi endulza las ocasiones especiales con creaciones ídem. Son ya un clásico de estas fechas sus elaboradas monas y conceptuales huevos que este año se renuevan con la versión Trencadís. Un acierto seguro.

3. La Pastisseria
Josep Maria Rodríguez Guerola es uno de los nombres jóvenes de mayor proyección de la escena repostera barcelonesa y sus monas de Pascua son buena prueba de ello. Originales, divertidas y elaboradas con el mejor cacao e ingredientes, son una estupenda alternativa para los niños más pequeños (y para los adultos!).

4. Naná Yoti
La pastelería artesana de Gracia se suma a la Pascua con monas originales pero también con los clásicos huevos de Pascua, presentados en unos primaverales vestidos a rayas que les dan un aire especial. Una buena opción para aquellos de alma más tradicional y que se preocupan por lo que ingieren, pues esta pastelería se caracteriza por el uso de ingredientes orgánicos y de proximidad en la medida de lo posible.

5. Natcha
Otra dirección emblemática para las monas en Barcelona es esta pastelería de Sarrià que presenta tanto las clásicas tartas con sus decoraciones como las figuras de chocolate que tanto gustan a los pequeños. Su especialización con el cacao –sus bombones son siempre una buena idea- la convierten en un recurso seguro para el éxito.

En DolceCity Barcelona: Escribà, Oriol Balaguer, La Pastisseria, Naná Yoti, Natcha