Jueves, 5 Marzo 2015

ANDRES SARDA abre tienda propia en Barcelona con su moda baño e íntima

por Ariadna Alcañiz
Fundada en Barcelona en 1962, la conocida firma de moda baño y lencería Andres Sarda solo disponía de tienda en Madrid. Hasta ahora que acaba de inaugurar un espacio propio al lado del Paseo de Gracia
No sé si es porque he tenido la oportunidad de presenciar algunos de sus desfiles en la pasarela madrileña o porque se trata de una firma catalana que ya ha cumplido el medio siglo de vida, pero lo cierto es que le tengo un cariño especial a Andres Sarda. La firma fundada en 1962 por el ingeniero textil Andrés Sardá ha sabido adaptarse al cambio de los tiempos, las modas y los públicos para posicionarse como un referente en moda baño y lencería a nivel internacional pues desde muy pronto fijó sus ojos fuera de España –eran los años 60 al fin y al cabo-.


En aquella época el joven Sardá revolucionó el sector al presentar una ropa íntima que, además de ser cómoda y funcional, era sofisticada y atractiva. Más tarde, fue pionero en el uso de la Lycra en sus diseños y ya en los años 70 empezó a trabajar también la ropa de baño. Y así es cómo conocemos ahora la firma cuyas riendas las lleva Nuria Sardá desde mediados de los años 90, habiendo incorporado los códigos de la firma en lo que se refiere a unos patrones favorecedores, el uso de tejidos nobles combinados con otros más innovadores tecnológicos y una estética elegante con una pizca de sensualidad que triunfa en todo el mundo.


Andres Sarda vende sus diseños a través de tiendas multimarca seleccionadas pero ahora, por fin, ha abierto un espacio propio en Barcelona, al lado del Paseo de Gracia, para llegar tanto al público local como extranjero. Se trata de un espacio de 45 m2 decorado en tonos neutros, como gris y marrón topo, donde las notas de color las ponen los bonitos diseños para la mujer. Para esta cada vez más cercana temporada estival, Nuria Sardá ha ideado la colección “First class” con influencias internacionales pues hay cabida para desde bikinis tropicales a conjuntos de inspiración marinera o sofisticados trikinis de estampado paisley.

En DolceCity Barcelona: Andres Sarda

Andres Sarda ( Ver plano )

Calle València, 272
Tel:
Web: www.andressarda.com

Andres Sarda abre su primera tienda propia en Barcelona en febrero de 2015. Se trata de un espacio elegante, como sus diseños de moda baño e íntima, decorado en tonos neutros en el que la absoluta protagonista es su propuesta de moda.