¿Hay algo más romántico que una cita a la luz de la luna? Un plan diferente para el día de San Valentín puede ser apuntarse a una observación en esta institución barcelonesa situada en el Tibidabo, desde donde no solo admirar el cielo estrellado sino también la ciudad de Barcelona iluminada bajo tus pies.

Un paseo en Las Golondrinas
Es cierto que es muy turístico… pero Las Golondrinas también pueden ser un escenario de lo más romántico. Un paseo recorriendo la costa de Barcelona, admirando la ciudad desde otra perspectiva, es un plan para alejarse de todo y refugiarse en ese mundo íntimo y lleno de complicidad reservado solo para dos.

Cata de chocolate en el Museu de la Xocolata
El chocolate es uno de los alimentos afrodisíacos por antonomasia. Una manera de despertar los sentidos puede ser hacer un taller en pareja en el Museu de la Xocolata, como su Cata, donde ejercitar no solo el gusto, sino también el olor, el tacto y la vista para apreciar las distintas variedades de cacao. Una actividad sugerente para salir de la rutina.

Una puesta de sol en la Caseta del Migdia
Si los recursos andan escasos y no llega para una cita en unos de estos restaurantes románticos de Barcelona, se puede optar por subir hasta Montjuïc y disfrutar de una cerveza mientras veis la puesta de sol desde la Caseta del Migdia. Una panorámica de lujo que crea el clima propicio para una velada mágica en pareja.

Una noche en un hotel de lujo
En cambio, si hay dinero ¿por qué no cambiar el escenario de siempre por los lujos de un hotel exclusivo que añada un toque especial a ese día? No es original pero, qué importa, lo que manda aquí es crear una atmósfera romántica para celebrar el amor… ¡y la pasión! En Barcelona existen muchas opciones pero, por sus privilegiadas vistas, tal vez me quedaría con el W Barcelona. Un cocktail de lujo en su Eclispe Bar y luego pasar la noche en una de sus habitaciones se me antoja un gran plan para vivir una velada diferente en tu propia ciudad.

En DolceCity Barcelona: Observatorio Fabra, Museu de la Xocolata, Caseta del Migdia, W Barcelona