Miércoles, 11 Febrero 2015

REGIA: Descubre su nueva perfumería de autor en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Nombre asociado a la historia del perfume gracias al museo habilitado en su emblemática tienda del Paseo de Gracia, Regia se abre a los nuevos tiempos con su apuesta por la perfumería de autor.
Y seguimos con las recomendaciones para San Valentín. O para cualquier momento, en realidad, porque los perfumes son un elemento sumamente personal y emotivo que, aunque asociado a las relaciones románticas, también pueden suponer un fantástico auto-regalo. Especialmente si se trata de una fragancia exclusiva, de distribución limitada, con la que te aseguras que nadie más olerá como tú. En la línea de la Basílica Perfumería pero introduciendo su propio sello y selección, Regia renovó hace un par de meses su tienda de Sant Gervasi para sumarse a la corriente de la perfumería nicho.


¿Y qué es la perfumería nicho? Pues, tal como relatan desde Regia, se trata de perfumes “más elaborados, con esencias naturales, que buscan la creatividad y la diferencia”.
Como los de Carner Barcelona, suelen estar formulados con ingredientes lujosos, dada su escasez, lo que les da una pátina de exclusividad que se agranda gracias a la historia que tienen detrás, que va mucho más allá de ser el capricho de una cantante o el nuevo producto de una gran firma cosmética.


Los perfumes de autor relatan historias, como el viaje a Oriente que experimentas al oler alguno de los opulentos perfumes de Amouage
. O la chica sensual que te imaginas al pulverizar Good girl gone bad del perfumista parisino Kilian, cuyos vistosos estuches son ya todo un regalo. O el hombre seductor y algo taciturno que huele a Oud Wood de Tom Ford, una de las fragancias de edición limitada del estadounidense disponibles en Regia.


Las opciones son muchas y variadas, y lo mejor es que seguirán añadiendo nuevos nombres
dentro del sector para facilitarnos la tarea de encontrar ese perfume que case de maravilla con nuestra piel y nuestro propio olor corporal; que pase a formar parte de nosotros para siempre. Además de la perfumería que ocupa la parte principal de una tienda decorada de forma contemporánea con guiños vintage como las lámparas de araña, también hay habilitada una zona de cosmética con productos de tratamiento de firmas de referencia y, al final, la zona privada con cabinas pues también realizan servicios de estética.

En DolceCity Barcelona: Regia

Regia ( Ver plano )

Carrer de Johann Sebastian Bach, 6
Tel: 932011990
Web: www.regia.es

La histórica perfumería Regia da un paso al frente con la renovación de su tienda de Sant Gervasi y su apuesta por la perfumería de autor con marcas exclusivas de distribución limitada como Kilian, Nasomatto, Byredo, Memo, Marly, Amouage, Houbigan...