Martes, 10 Febrero 2015

ORIOL BALAGUER abre una chocolatería-churrería en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
El maestro del chocolate inauguró en otoño un nuevo templo goloso en la ciudad. Un espacio donde recuperar los tradicionales churros con chocolate o lanzarse a crear tu propia tableta personalizada.
Lo comentábamos ayer: El chocolate es un alimento afrodisíaco o, por lo menos, muy sensual, que puede ayudar a animar el ambiente en una cita en pareja. Así que otro posible plan para San Valentín podría ser una cita en La Xocolateria de Oriol Balaguer, un espacio con interiorismo de Contemporain Studio -con Lázaro Rosa-Violán al frente- situado justo al lado del restaurante Llamber. Con el sello del reputado chocolatero, el disfrute está garantizado con diversas propuestas en torno al chocolate que merece la pena probar.


Para empezar, los churros con chocolate. Han patentado un soporte para poder comerlos más cómodamente y proponen diferentes tipos de chocolate caliente para acompañar: negro, blanco o con dulce de leche. Luego destaca la posibilidad de personalizar tu propia tableta, que te hacen al momento gracias a una máquina que enfría el chocolate. Con la base que presentan, se puede personalizar con más de 60 toppings que van variando a diario, para sorprender al cliente gourmet con ganas de experimentar.


Finalmente, también se puede degustar in situ -aunque te lo pondrán como para llevar- de un gofre, un crep, un croissant relleno, un pastel, un bombón, una piruleta o un helado artesano, tentaciones dulces que acompañan a la perfección al producto estrella: el chocolate. Porque, como ya indica el nombre, aquí de lo que se trata es del cacao, pero presentado de una forma más popular que en el establecimiento que Oriol Balaguer abrió hace ya algunos años en la zona alta. Diferente fórmula pero la misma pasión para un nuevo proyecto de éxito.

En DolceCity Barcelona: La Xocolateria

La Xocolateria ( Ver plano )

Carrer de la Fusina, 5
Tel: 933485267
Web: www.oriolbalaguer.com

En un bonito espacio decorado en madera clara y tonos neutros con el sello de Lázaro Rosa-Violán, el maestro chocolatero Oriol Balaguer nos propone recuperar los churros con chocolate, el producto estrella, entre otras dulces tentaciones.