Viernes, 13 Febrero 2015

5 planes para el Carnaval 2015 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Ayer arrancaba, de la mano del Rey del Carnaval Pau Riba, el Carnaval de Barcelona. Este fin de semana viene marcado por numerosas fiestas de las que hoy recopilamos 5 gratis ¡para todos los gustos!
Nunca he sido mucho de Carnaval. Será que al haber estudiado en un colegio inglés –donde se celebraba Halloween- me marcó para siempre, pero los disfraces y yo nunca hemos hecho buenas migas. Aun así, sé que soy una excepción pues es una fiesta que gusta a grandes y pequeños por su espíritu lúdico y creativo. Por ello, hoy recopilo 5 planes para este fin de semana si uno quiere celebrar el Carnaval:


1. El Ball del Rodolí, viernes 13

Una de las novedades destacadas de esta edición del Carnaval de Barcelona es el Baile de la rima, que recupera tradiciones vetustas catalanas propias de esta fecha. En este peculiar baile, hay que elegir un pareado y este condicionará la pareja con la que te toca bailar. Una propuesta divertida y diferente con regusto histórico para la tarde de hoy.

2. Rúas de Carnaval, sábado 14
Una de las actividades más esperadas son las clásicas rúas, que llevan la animación del Rey del Carnaval a los distintos barrios y zonas de la ciudad. Sants, les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Sant Andreu y Sant Martí se llenarán de música y disfraces con los más de treinta desfiles populares organizados.


3. La Naranjada del Carnaval, domingo 15

Tras la comparsa del Rey del Carnaval que arrancará a las 17.15 h en el Mercat de Santa Caterina; llega la batalla campal de la Naranjada, una tradición recuperada recientemente que asegura diversión para toda la familia. Globos y confeti son las “armas” de esta batalla en el barrio de la Ribera a la que le sigue el Sarao de la Naranjada, un baile de máscaras popular con el que seguir celebrando el Carnaval al ritmo de la música en vivo.


4. Carnaval versión Ven Tú!, domingo 15

Si me leéis desde hace tiempo, sabréis que soy fan de esta fiesta gratuita itinerante que empezó en el Raval y ahora ya llena la sala principal del Apolo sin esfuerzo los domingos por la tarde. Para este domingo de Carnaval se traslada al City Hall para ofrecer buena música desde las 15:30 h y hasta las 23:30h, alargando su horario más de lo habitual. Helen Me Lia dj y Angel David Del Corral son algunos de los DJs que pincharán buenos temas para el deleite del respetable.


5. Martes de Carnaval en Sitges, martes 17

Si hay una localidad catalana que vive el Carnaval a tope esta es Sitges, en la costa del Garraf. En mi época universitaria nos dejamos caer el martes de Carnaval disfrazados y, si no se trabaja al día siguiente, es una estupenda opción para despedir el Carnaval como se merece! Rúas, fiestas populares y mucha gente se dan cita para celebrar en familia o con grupos de amigos.


En DolceCity Barcelona ¡celebramos el Carnaval!