Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 19 enero 2015

MIIN: Descubre la primera tienda de cosmética coreana de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En un pequeño rincón del Eixample, teñido de rosa, abre puertas MiiN, el proyecto de Lilin, una maquilladora coreana afincada en Barcelona que ha apostado por traer los mejores cosméticos de su país.

La cosmética coreana es un referente internacional por su calidad, larga tradición e innovación constante. En Corea del Sur existen tiendas de belleza dedicadas, por ejemplo, solo a mascarillas faciales, un ejemplo del grado de especialización e, incluso, podríamos decir de locura que tienen las coreanas por cuidar su aspecto. No en vano las asiáticas tienen fama de tener una piel sana y joven, perfecta e impoluta, que es la envidia de las occidentales. Ahora podemos probar algunos de los productos que triunfan allí gracias a la recién inaugurada tienda cosmética MiiN, que abrió puertas de manera oficial la semana pasada aunque lleva ya unas semanas activa en un pequeño local de la Dreta del Eixample.


De entrada, sorprende que en un local tan pequeño puedan mostrarse tal variedad de producto. Un acierto de la maquilladora coreana afincada en Barcelona Lilin, alma mater del proyecto, quien ha elegido cada referencia que se puede encontrar en la tienda. Trabaja tanto productos de tratamiento como maquillaje aunque, de momento, lo que más escasea es tratamiento corporal, pero según me contó Lilin irá ampliando el catálogo y añadiendo nuevos productos cada cierto tiempo.
Yo que soy una absoluta desconocedora de la cosmética coreana, me sedujo por los graciosos packagings de muchos de sus productos y la forma fácil y accesible con la que se presentan. En general, se huye de la sofisticación para presentar productos jóvenes y asequibles que pueden suponer un buen regalo –como la crema de mano Missing You o el jabón facial Egg Pore Shiny Skin Soap-. Pero también presenta otra línea de cosméticos como la crema Prestige d’Escargot, cuyo ingrediente principal es la baba de caracol con propiedades antienvejecimiento e hidratantes.


Otra categoría de producto destacado es su selección de BB Creams, las cremas multiusos
que llegaron a Europa hace unos 3 años pero que llevan triunfando en Corea desde hace tiempo, pues fue el país donde se originó la fiebre actual por este producto mulfunción que no solo suaviza, regenera y protege la piel sino que puede incluir otras funciones como evitar rojeces, uniformizar la piel o luchar contra el envejecimiento. En MiiN hay una interesante selección multimarca y Lilin podrá explicarte cada una para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Finalmente, comentar que en el piso superior hay habilitado un pequeño espacio donde se organizan talleres, clases privadas y demás actividades relacionadas con la belleza y el maquillaje desde el punto de vista oriental. Una dirección obligada, pues, para cualquier apasionada de la belleza que quiera conocer una nueva y fresca perspectiva en cosmética y maquillaje.

En DolceCity Barcelona: MiiN

ir a www.miin-cosmetics.com
MiiN ( ver plano )
Carrer de Pau Claris, 110
Tel: 933 484 394
Web: Visitar
El proyecto de la maquilladora coreana afincada en Barcelona Lilin, quien ha traído una selección personal de los mejores productos cosméticos de Corea del Sur, tanto de maquillaje como tratamiento: BB Creams, mascarillas, limpiadores, cremas antiedad...



5º 1ª: Un salón de belleza escondido en pleno centro de Barcelona
5º 1ª: Un salón de belleza escondido en pleno centro de Barcelona
En un ático de la plaza Universitat, descubre una forma diferente de entender la belleza donde cuidan tanto el corte de pelo como la música que suena o el cocktail con el que te dan la bienvenida.

LACOIFFURE: Un salón de belleza exclusivo y de tendencia en Barcelona
LACOIFFURE: Un salón de belleza exclusivo y de tendencia en Barcelona
Si uno de tus propósitos este 2015 es renovar tu look y quieres empezar por el corte de pelo, no dejes de pasarte por este salón semiescondido en un entresuelo del Eixample más céntrico. Acertarás.

Los 5 mejores tratamientos de belleza para el otoño en Barcelona
Los 5 mejores tratamientos de belleza para el otoño en Barcelona
El frío, el estrés, los cambios térmicos… Son factores propios del otoño que pueden afectar a nuestra piel, y a nuestro aspecto. Mímate con alguno de estos tratamientos de belleza.

THE EYELASH ATELIER: Diseño de cejas y extensión de pestañas en Barcelona
THE EYELASH ATELIER: Diseño de cejas y extensión de pestañas en Barcelona
Especializados en servicios para embellecer la mirada, en este centro de belleza podrás adoptar una nueva expresión, más favorecedora, o potenciar tus ojos para una ocasión especial.

CARNER BARCELONA: La exclusiva línea de perfumería nicho de Sara Carner
CARNER BARCELONA: La exclusiva línea de perfumería nicho de Sara Carner
De raíces catalanas y espíritu internacional esta marca nicho de perfumes es una revelación para todo aquel que la descubre. Su colección acaba de ser ampliada con El Born, su última fragancia.


« Volver a la Home| , ,