Viernes, 23 Enero 2015

Bodega LO PINYOL: Tapas, vermut y buen ambiente en Gracia, Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Tras un necesario lavado de cara esta pequeña bodega de final de Torrent de l’Olla seduce por sus vinos a copas, sus deliciosas tapas a precios populares y un ambiente que pone de buen humor.
No hay duda de que el vermut está viviendo una segunda juventud en Barcelona. Aunque Sant Antoni con bodegas como Vinito parece dominar la oferta, el barrio de Gracia tampoco se queda corto y hay muchas bodegas –antiguas y originales así como nuevas de aspecto antiguo- que apuestan por recuperar este brebaje en base a vino que supone un aperitivo perfecto. Una de las destacadas en Gracia precisamente es este Lo Pinyol que ocupa el mismo local de la antigua Bodega Pinyol y A. Solé de la cual poco queda tras la profunda remodelación.


Y es que con las obras se ganó superficie pues se ocupó también la que fuera la antigua residencia de los propietarios, convirtiendo a Lo Pinyol en una bodega atípica que discurre por tres salas distintas, como si estuvieras en el piso de alguien. Eso otorga cierta intimidad lo que es muy valorado para reuniones y cenas en grupo. Sin embargo, siempre que he ido me he quedado en la zona de la entrada ya que siempre estaba todo lleno. Una prueba más de que en esta segunda generación de Lo Pinyol están haciendo las cosas bien.


El ambiente amable y los precios populares son dos reclamos con los que es difícil competir
. También la calidad de su vermut casero, que mi compañero de piso suele comprar para casa en época veraniega. Realmente empezar el fin de semana con una parada en Lo Pinyol con un vasito de su vermut acompañado de sus olivas o la clásica tapa “Matrimoni” –con anchoas y boquerones- es de esos pequeños placeres que dan sentido a la vida, siempre en buena compañía, claro! Tampoco desmerece su oferta de vinos por copas y mencionar, asimismo, que aquí dominan el arte de tirar la caña! Lo dicho, para gozar de esos pequeños detalles que dan sentido a nuestra existencia...

En DolceCity Barcelona: Lo Pinyol

Lo Pinyol ( Ver plano )

Carrer del Torrent de l'Olla, 7
Tel: 932176690
Web: www.facebook.com/pages/lo-pinyol/380911312021500?fref=nf

En la que fuera la bodega Pinyol y A. Solé en Torrent de l'Olla casi con Córcega se ha erigido una segunda y renovada versión, con más superficie, un interiorismo acogedor y una oferta de sencillas tapas para acompañar al vermut casero y el vino a copas.