Martes, 13 Enero 2015

5º 1ª: Un salón de belleza escondido en pleno centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En un ático de la plaza Universitat, descubre una forma diferente de entender la belleza donde cuidan tanto el corte de pelo como la música que suena o el cocktail con el que te dan la bienvenida.
Hace tiempo que tenía pendiente escribir sobre 5º 1ª, un salón de belleza alternativo pionero en apostar por la privacidad de un amplio piso en pleno centro para ofrecer sus servicios de peluquería y estética. Tengo bastantes conocidos que confían en ellos para sus cuestiones capilares y, viendo el perfil, no hay duda de que son los más modernos del lugar. Ese parece ser el target de esta pelu diferente que hace años supo diferenciarse no solo por ofrecer esta intimidad extra sino también por cuidar detalles como la música ambiental, pues por algo su director y resposable, Juan Calet, proviene del mundo de la música.


Empezaron en Balmes pero ahora ya llevan varios años en su ubicación de la Plaza Universitat, desde donde contemplar una bonita panorámica de la ciudad mientras dejas que te mimen. Viendo su carta de servicios, los precios no son precisamente asequibles pero es evidente que la exclusividad hay que pagarla. Y el estilo también. Y las atenciones. Porque no hay ningún sitio igual a 5º 1ª, empezando por los cortes hasta su barra de cocktails que inauguraron hace unos años donde los viernes y sábados ofrecen combinados tan sugerentes como el Blondie Mary.


Todo a punto, pues, para convertir el ir a la peluquería en toda una experiencia sensorial que te aparta de la rutina y te pone en un contagioso buen rollo. Además, no solo ofrecen los clásicos servicios de corte y tinte sino que también son especialistas en masajes, además de ofrecer también depilación y tratamientos faciales y corporales. Un oasis en pleno centro que se suma a los numerosos tesoros escondidos que oculta nuestra ciudad. Pronto, un post con los mejores de ellos.

En DolceCity Barcelona: 5º 1ª

5º 1ª ( Ver plano )

Ronda Universitat, 20, ático 3
Tel: 934125162
Web: www.quintoprimera.com

Un salón de belleza alternativo pionero en apostar por la privacidad de un amplio piso en pleno centro para ofrecer sus servicios de peluquería y estética. Además, cuida todos los detalles, especialmente, la música, que suena de fábula.