Jueves, 4 Diciembre 2014

Las 5 mejores fiestas de la Shopping Night Barcelona 2014

por Ariadna Alcañiz
Hoy es The Shopping Night Barcelona (TSNB), una noche en la que la mayoría de tiendas de Paseo de Gracia abren hasta la medianoche con reclamos y propuestas para llegar al público. Aquí mi selección.
Antes de empezar, vaya por delante que no soy una particular defensora de la TSNB, pues, por experiencias pasadas, me parece una iniciativa buena pero mal resuelta que se traduce en colas y masas de gente que no acaban disfrutando de la propuesta comercial que debería ser lo importante. Pero, como barcelonesa de pro que soy, hoy me he propuesta traeros una selección de cinco de los mejores planes que hay para esta velada de la moda. Y, atención, también incluyo la escena alternativa:


1. & Other Stories
Si eres atrevida y te gusta el estilo personal en el vestir, no dejes de visitar la enseña más cool de H&M pues esta noche presenta un 50% de descuento en su selección de calzado –excepto Nike y Vans-. El momento ideal para renovar los zapatos.


2. Les Lunettes
El proyecto de Eva Mena llegó desde el Born al Bulevard Rosa para dotarlo de una estilo trendy y singular que se concreta en marcas de referencia como Res / Rei, a quien va dedicada la noche de hoy. Y es que contarán en la tienda con la presencia de su fundador, Oliveiro Zanon, un creador de lo más inspirador capaz de imaginar piezas a raíz de la influencia de clásicos como Caravaggio y Aristóteles.


3. Santa Eulalia
Fui el año pasado y era una locura. Pero eso no quita que sea una de las direcciones destacadas. No solo por el glamour de su oferta sino por la acogedora terraza que este año albergará un concierto de jazz para los afortunados que lleguen a tiempo.


4. Sita Murt
Como homenaje a la diseñadora catalana recientemente fallecida, no quería dejar de incluir esta firma de moda catalana para la mujer que en la TSNB apuesta por ofrecer descuentos en la colección actual, además de organizar un concierto y pica pica a los presentes. El mejor escenario para una velada de compras.

5. Alma Hotel & Inventory
La tienda de decoración Inventory –de la cual os debo post!- se instala en este bonito hotel para crear un escaparate mágico a partir de sus objetos y curiosidades. Una combinación que me encanta y que acerca la escena bohemia de Sant Pere més baix a pleno Paseo de Gracia.


Off-Shopping Night:

Blend Store & Studio
Mi tienda fetiche de belleza organiza off TSNB una fiesta en honor del maquillador británico Daniel Sandler y de las navidades. Una ocasión perfecta -solo con invitación- para acercarse a este bonito espacio semi-escondido con marcas nicho y de autor como Anastasia Beverly Hills, Antonia Burrell o la propia de Daniel Sandler.


En DolceCity Barcelona: & Other Stories, Les Lunettes, Santa Eulalia, Sita Murt, Alma, Blend Store & Studio

Alma ( Ver plano )

Carrer de Mallorca, 271
Tel: 932164490
Web: www.almabarcelona.com

Hotel Alma es un establecimiento 5 estrellas en Barcelona con personalidad propia que por su excelente ubicacion al lado del Paseo de Gracia y de atracciones imprescindibles como la Casa Batlló constituye un lugar ideal para alojarse.

& Other Stories ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 8
Tel: 937395581
Web: www.stories.com

Anunciada entre una gran expectación, la nueva marca de la multinacional sueca H&M aterriza en abril de 2013 en Barcelona con una tienda de 600 m2 donde descubrir su propuesta en ropa, calzado, marroquinería, joyas y una completa línea de belleza.

Blend Store ( Ver plano )

Rambla de Catalunya, 20
Tel: 934127893
Web: www.blendstore.es

En Blend Store tanto puedes disfrutar de un servicio de maquillaje para una ocasión especial (o para el día a día) como comprar marcas exclusivas como Ellis Faas y Oskia. Su fuerte apuesta por la asesoría en maquillaje es única en la ciudad.

Les Lunettes ( Ver plano )

Carrer del Consell de Cent, 308
Tel: 935175623
Web: www.leslunettesbarcelona.com

Eva Mena es la responsable de Les Lunettes, una óptica con personalidad que apuesta por marcas de estilo propio ajenas al circuito mainstream. ¿Algunos ejemplos? Yamamoto, Andy Wolf, Anne et Valentin, Folc, Theo Eyewear, Moscot, Framers...

Santa Eulalia ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 93
Tel: 932150674
Web: www.santaeulalia.com

Pioneros de los desfiles de Alta Costura en España, Santa Eulàlia fue capaz de desplazar a centenares de mujeres elegantes de la época para vestirse con las mejores prendas hechas a medida.

Sita Murt ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 11
Tel: 933015145
Web: www.sitamurt.com

La diseñadora apuesta por una mujer de los años 50, muy femenina y extremadamente sobria. Pero la sobriedad no les resta ni un ápice de creatividad: cinturas muy marcadas en chaquetas caladas con puntillas, bermudas elásticas, pantalones de talle alto...