Jueves, 3 Julio 2014

5 cosas que puedes hacer gratis este verano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Desde hacer rugir una moto hasta disfrutar de música en vivo en los jardines de la Universitat de Barcelona. Recopilamos cinco propuestas gratuitas para tu tiempo de ocio en la ciudad:
1. Harley Davidson Days
Fans de las motos, esto es para vosotros! Desde este viernes 4 al domingo 6 de julio se celebra una nueva edición de los Harley Days, tres jornadas de leyenda y motor en los que asistir a desfiles gratuitos, fiestas country y hasta demo rides para probar modelos espectaculares de Harley para los más osados.


2. Conciertos gratis en el Grec

Cuando hablé de cosas que hacer en verano en Barcelona, el post empezaba con el Grec, el festival de teatro, danza y circo del mes de julio. Una novedad de este año son los conciertos gratuitos que han organizado previos a algunas sesiones en los jardines del mágico teatro de Montjuïc. Entrada libre hasta completar aforo.

Caïm Riba es uno de los nombres que tocará en los jardines del Grec.

3. Vespres de la UB

Si no queréis subir hasta Montjuïc, la Universitat de Barcelona también ha organizado conciertos gratuitos en los secretos jardines de su Edificio Histórico en pleno centro. Hoy miércoles 3 de julio actúa el cantautor catalán Joan Colomo.


4. Cine al aire libre en el CCCB con Gandules
Si julio es sinónimo de festival Grec, agosto lo es del Gandules, el ciclo de cine al aire libre gratuito que organiza en pleno Raval el Centre de Cultura Contemporània. Todavía no han anunciado el programa oficial pero promete ser antológico con motivo del 20º aniversario del centro.


5. Fiestas populares

A pesar de ser una ciudad muy cosmopolita, Barcelona también tiene mucho carácter de barrio. Una de las mejores demostraciones son las “festes majors” de los distintos distritos que alegran la ciudad cuando el verano empieza a languidecer. La de Gracia, que arranca el 15 de agosto, tal vez sea la más popular, pero le siguen otras como la de Sants –de la que guardo gratos recuerdos-, que empieza alrededor del 23 de agosto.