Miércoles, 11 Junio 2014

Los 5 mejores sitios de bocadillos de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La chapata del Sagàs, el bagel de Carrot Café o el bokata de feta y olivada del Ikastola... En Barcelona hay bocadillos irresistibles que uno debe probar una vez en la vida. Hoy recopilo mi top 5.
Un bocadillo siempre es una buena idea pero en algunos sitios los preparan con un amor especial. Por su creatividad, por el sabor de sus sándwiches, por su ambiente, por sus precios… Aquí una selección de mis cinco sitios favoritos para comer este manjar que, en muchos casos, poco le queda de humilde…:


1. Carrot Café

Los que vivís en el Poblenou seguro que conocéis este rincón pintado de blanco donde se esfuerzan muy mucho en la elaboración de sus bocadillos. Aquí es donde redescubrí el pastrami hace ya un par de años pero tal vez me quedo con su bagel, delicioso! Merece la pena la peregrinación;)

Créditos: Tripadvisor.

2. Ikastola

Reconozco que hace ya bastante tiempo que le debo una visita, pero mis recuerdos lo sitúan en lo alto de la lista por ser uno de los primeros sitios que fueron un poco más allá en el arte de combinar sabores entre dos panes –mítico pesto con parmesano u olivada y feta, ñammm!-. También por su abundante cantidad a buen precio y por su pequeña terraza sin pretensiones al fondo del local, ideal para las noches de verano. Eso sí, si las cosas no han cambiado demasiado, mejor prescindir de vino y optar por una cerveza. Estáis avisados!


3. Surf House

Un recién llegado –bueno, pronto cumplirá un año en la playa aunque lo acabamos de incluir en el blog- que, por su ambiente desenfadado frente al mar, y sus ricas y sanas propuestas se merece entrar en el podio. Cuando lo visité y probé su personal y sabrosa versión del sándwich de pollo, tenían pendiente ampliar la carta, así que espero con ascuas las novedades que puedan presentar para este verano para seguir regalándome suculentas experiencias gastronómicas frente al mar.

Créditos: www.raval-map.com

4. Mendizábal

Un clásico del Raval que me ha sacado de más de un apuro en mediodías por el centro, cuando una se sale del horario habitual de comer y él se presenta como un salvavidas. Lo peculiar del Mendizábal es que no dispone de local, sino de su ya célebre y pintoresca terraza y una pequeña barra/mostrador con sus característicos azulejos. La última vez que fui pedí un bocadillo de atún en plan conservador pero tienen opciones más creativas como uno de brie, mango y jamón serrano, u otro de queso feta, tomates secos y aguacates. Y todo esto, a un paso de La Rambla!


5. Sagàs
Aunque más pijo que el resto (y más caro), lo he querido incluir en mi top 5 a pesar que encuentro algo desproporcionada la relación cantidad/precio. Pero este proyecto del chef Oriol Rovira, del restaurante Els Casals de Sagàs, se merece estar aquí por la excelencia del producto, y lo personal de sus composiciones. Hace tiempo que no voy porque la última vez las raciones me parecieron algo injustas, pero sin duda el sabor que me dejó la chapata Sagàs en mi primera visita sigue despertándome un fervor inesperado. Y aquí los vinos siguen la misma tónica de excelencia, otro punto a su favor.

En DolceCity Barcelona: Carrot Café, Ikastola, Surf House, Mendizábal, Sagàs

Carrot Café ( Ver plano )

Carrer de Tànger, 22
Tel: 933093375
Web: www.carrotcafe.es

Carrot Café es un bar de cuidado interiorismo dedicado a los bocadillos de autor que mira hacia los Estados Unidos con propuestas como la hamburguesa, los bagels y el pastrami, pero también a la tierra, con combinaciones más nuestras. Muy recomendable.

Ikastola ( Ver plano )

Carrer de la Perla, 22
Tel: 933680268
Web:

El Ikastola es un bar de medianas dimensiones de ambiente informal y joven, que atrae a una numerosa clientela gracias a sus bocadillos y ensaladas sin pretensiones pero elaborados con ingredientes de calidad. Asequible.

Mendizábal ( Ver plano )

Carrer de la Junta de Comerç, 2
Tel:
Web:

Mendizábal es un restaurante atípico de Barcelona pues no dispone de mesas salvo la estupenda terraza que da la calle Hospital. Sin embargo, gracias a sus deliciosos bocadillos de autor es una de las referencias cerca de la Rambla. Un must.

Sagàs ( Ver plano )

Plà del Palau, 13
Tel: 933102434
Web: www.sagaspagesosicuiners.com

Un restaurante que eleva el fast-food a los altares gracias a unos excelentes ingredientes de proximidad y sugerentes combinaciones que tienen sus ojos en la tierra y, también, el mapa internacional. La mano del chef Oriol Rovira es toda una garantía.

Surf House Barcelona ( Ver plano )

Carrer l'Almirall Aixada, 22
Tel: 932507023
Web: www.surfhousebarcelona.com

Un restaurante singular inspirado en los bistro-surf de San Diego que respira espíritu surfero por cada rincón: desde la terraza con la mesa con forma de tabla hasta la carta con opciones sanas pasando por sus actividades, como salidas de paddle surf.