Miércoles, 4 Junio 2014

CRISTINA CASTAÑER lleva sus alpargatas a su nueva tienda en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La emblemática firma de alpargatas da un paso decidido en su trayectoria con la apertura de una tienda en la zona comercial más caliente de la ciudad: Paseo de Gracia y colindantes.
Hace un par de semanas, los eventos se sucedían en Barcelona. Inauguraciones de tiendas, presentaciones de licores, estrenos de la temporada de verano con fiestas especiales… una agitada agenda que no pude cumplir al 100% pero que me sirvió para conocer sonadas novedades. Como la que os traigo hoy: la apertura de una tienda Cristina Castañer en la calle Rosselló, entre Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya, la zona comercial más transitada y exclusiva de la ciudad. Para las seguidoras de la marca aclarar que este nuevo espacio viene a sustituir el mítico emplazamiento de Mestre Nicolau por lo que es la única tienda Cristina Castañer en Barcelona.


El local responde a un proyecto de la reputada interiorista Benedetta Tagliabue y su estudio EMBT y se inspira en el Mediterráneo y el trabajo artesanal,
dos elementos clave de la filosofía Castañer desde sus inicios en 1927. Y es que, tal como nos demostraron la semana de su apertura con una artesana que cosía a mano in situ alpargatas personalizadas bajo petición de las clientas, en Castañer siguen apostando por una producción artesanal 100% hecha en España. Un valor diferencial que los sitúa como un referente en el sector, al que se suma su rica historia, los ilustres personajes que han vestido sus modelos y la amplia variedad de opciones que presentan temporada tras temporada.


Si buscáis calzado para el verano, os recomiendo que os deis una vuelta por la tienda y juzguéis por vosotros mismos. ¡Hay tanto donde elegir! Modelos más básicos de pulsera y en un solo color, con una cuña de tacón medio conviven con los de la línea nupcial y de fiesta, con pedrería bordada a mano y alturas solo aptas para Carrie Bradshaws en potencia. ¿Más ejemplos? La gama en blanco y negro que toma su inspiración de la alpargata tradicional, los diseños con motivos gráficos surgidos de la colaboración con el diseñador Alex Trochut, aquellos que combinan el lino con un ribete en finísimo terciopelo y los de estampado tropical, tan de moda esta temporada.


Un sinfín de propuestas –también para hombre- que incluye modelos en piel así como bolsos en el mismo estilo fresco y desenfadado. Ah! Y si por un casual no encuentras el zapato de tus sueños, como comentaba más arriba, recordar que este verano ofrecen la posibilidad de crear un modelo personalizado eligiendo la tela y la suela dentro de su catálogo. Según la disponibilidad, el plazo para tenerlas puede llegar a las cuatro semanas por lo que vale la pena acercarse cuanto antes si se quiere presumir de Castañer todo el verano!
Créditos: Olga Planas

En DolceCity Barcelona: Cristina Castañer

Castañer ( Ver plano )

Carrer del Rosselló, 230
Tel: 934142428
Web: www.castaner.com

Castañer es una firma que desde 1927 nos abastece de las más bonitas alpargatas del mercado internacional. Ha fabricado alpargatas para las más prestigiosas marcas del mundo de la moda como Burberrys, Charles Jourdan, Christian Dior, Coco Chanel...