Jueves, 19 Junio 2014

COCKTAIL SHOP: La tienda definitiva para los profesionales y amantes de la coctelería en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con una amplia oferta de licores Premium y catálogo de utensilios especializados abre este nuevo local del Eixample que se posiciona como referente gracias a sus numerosas catas y actividades.
Tener un buen amigo barman provoca que una esté bastante al día de lo que ocurre en la escena coctelera de Barcelona. Por eso, os suelo traer siempre las últimas novedades, como el recomendable cocktail-bar Solange de reciente apertura, o esta Cocktail Shop, que se ha instalado hace unos tres meses cerca de Urquinaona y ya se está posicionando como un referente entre los entendidos. Visité el espacio hace un par de días y, como nos relató su responsable, “no existe un lugar igual en Barcelona”.


Cuando entras, sorprenden las paredes de cristal con estanterías que sirven para exponer la gran variedad de licores y destilados que ofrecen.
La exposición sigue en el interior, con las botellas agrupadas por familias (ron, vodka, ginebra, tequila, mezcal, pisco, etc.). Luego disponen de un rincón dedicado al vino, un pequeño corner de degustación donde van rotando distintos productos (desde siropes a licores) y frente al mostrador, se exponen los distintos utensilios profesionales que harán las delicias de los más entendidos.


Pero, sin duda, lo mejor y lo que hace diferente a este proyecto es la sala del fondo del local, donde organizan un sinfín de actividades con nombres destacados del sector. En colaboraciones con marcas y barmans, cada semana programan catas, talleres, conferencias, formaciones… alrededor de este apasionante mundo y, todavía mejor, ¡gratis! En el tiempo que llevan ya han traído a bartenders de la talla de Manuel Terrón y Alberto Pizarro, entre otros ilustres invitados, lo que da una idea del nivel de su propuesta. Sígueles en las redes sociales para estar al día. Salut!

En DolceCity Barcelona: Cocktail Shop

Cocktail Shop ( Ver plano )

Carrer de Roger de Llúria, 46
Tel: 931651653
Web: www.cocktailshop.es

Una propuesta única en Barcelona donde no solo ofrecen una amplia selección de licores y destilados Premium así como utensilios especializados del mundo de la coctelería, sino que, con vocación didáctica, organizan actividades gratuitas abiertas a todos.