Jueves, 29 Mayo 2014

Los 5 mejores bares para tomar el vermut en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Parece que la nueva moda gastronómica es el vermut, una tradición arraigada culturalmente que en este nuevo decenio toma un nuevo impulso. Recopilamos algunos de los mejores bares para su praxis.
1. La Pineda

Un clásico del Gótico que tienta con una amplia oferta de las mejores conservas y embutidos a acompañar con un vermut con hielo. No hay que perderse su selección de butifarras, estrellas de la casa, así como las anchoas de la Escala; aunque la verdad es que es un sitio con garantías pues todo lo que he probado estaba bueno. La calidad de su oferta y el ambiente auténtico del local, de reducidas dimensiones, lo sitúan en el primer puesto de la lista.

Eat-Everywhere.com

2. Quimet & Quimet

Con tapas más elaboradas que su predecesor y precios más abultados, esta bodega de Poble-sec se merece entrar en la lista por mantenerse al pie del cañón tras varias generaciones –tiene casi un centenario de historia, ahí es nada!-. Además, ofrecen un vermut de grifo de lujo y una vasta carta de vinos y cervezas, incluida la suya propia. Para hacer el aperitivo y quedarse a comer directamente, sus tapas son pura tentación!

http://www.pinterest.com/xaron/

3. Morro Fi
Tres socios amantes de las tapas y el vermut empezaron con un blog donde reseñaban sus hallazgos hasta que Eureka!: Decidieron montar su propio bar. Con tanto trabajo de campo hecho, han sabido traer lo mejor a su minúsculo rincón del Eixample Izquierdo –incluido su vermut de producción propia- que se ha convertido en un auténtico adalid de la revolución del aperitivo en Barcelona. Tanto, que han abierto un segundo local: Mitja Vida. ¿Su único inconveniente? El horario reducido.

http://www.pinterest.com/pacopolo/

4. Vinito
Un local de Sant Antoni que gana enteros por su apertura a la calle, convirtiéndolo en un agradable punto de reunión en el barrio. Me gusta por su selección de vinos por copa, pues hay variedad y a menudo nombres nuevos que pueden suponer todo un hallazgo. También hay vermut, aunque no es propio, y para picar no faltan clásicos como los boquerones, las olivas y las patatas fritas que aquí se presentan aliñadas con salsa Espinaler, un acierto!


5. Tarannà

Más nuevo y polivalente, pues también te sirve para una merienda o una cena informal, este acogedor bar de Sant Antoni se me antoja con un buen sitio para hacer un aperitivo en base a conservas y un vermut de la casa, o una copa de vino. Cuenta con unas pocas mesas fuera que ahora que ya llega el buen tiempo son ideales para un vermut tranquilo al aire libre.

eatthispoem.com

En DolceCity Barcelona:
La Pineda, Quimet & Quimet, Morro Fi, Vinito, Tarannà

La Pineda ( Ver plano )

Carrer del Pi, 16
Tel: 933024393
Web:

Abierto en 1930, La Pineda es uno de los clásicos de Barcelona para disfrutar de una serie de platillos de indudable calidad rodeado de clientes de toda la vida y algun que otro turista. Eso sí, al ser una charcutería, tienen horario reducido, de tienda.

Morro Fi ( Ver plano )

Carrer del Consell de Cent, 171
Tel:
Web: morrofi.wordpress.com

El Morro Fi es un pequeño local de apenas 20 m2 que da a la calle y cuenta con una terraza que se ha hecho famoso por su amor por el vermut y el aperitivo de los cuales son unos maestros. Cañas muy bien tiradas y picoteo de calidad son sus armas.

Quimet & Quimet ( Ver plano )

Carrer del Poeta Cabanyes, 25
Tel: 934423142
Web: www.facebook.com/quimetiquimet

Probablemente uno de los mejores locales de montaditos de Barcelona. Su secreto, una impresionante colección de conservas de primer nivel y una saber hacer familiar heredado generación tras generación.

Tarannà ( Ver plano )

Carrer de Viladomat, 23
Tel: 931061193
Web: tarannacafe.com

El Tarannà es un sito ideal para desayunar en base a alguna de sus dulces tentaciones, siempre caseras. También ofrecen platillos para picas, ensaladas, bocadillos y una larga lista de aperitivos de calidad. Todo ello, en un ambiente tranquilo y acogedor.

Vinito ( Ver plano )

Carrer del Parlament, 27
Tel: 934429657
Web: www.vinitobcn.com

El Vinito es una bodega de barrio en Sant Antoni donde comprar vino a granel y embotellado. Pero, además, con unas pocas mesas altas y taburetes, también es el sitio ideal donde tomar una copa acompañada de alguna tapa clásica en un ambiente informal.