Lunes, 28 Abril 2014

SANTAGLORIA: Un obrador artesanal con cronuts y otras tentaciones en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
¡Por fin! Tenía muchas ganas de probar los famosos cronuts venidos de la Gran Manzana y la semana pasada tuve mi primer contacto gracias a SantaGloria. ¿Quieres saber cómo fue la experiencia? Lee...
Hace poco leía en una revista que una buena manera de encarar un lunes es empezar el día con un desayuno especial; un desayuno que vista de fiesta el día más difícil de la semana y que te dé energía y optimismo para afrontarlo de buen humor. He pensado, pues, que hoy era un buen día para compartir con vosotros mi experiencia en SantaGloria, un obrador artesano que dispone de varios puntos de venta en la ciudad (y fuera) y que ha ganado notoriedad gracias a ofrecer entre sus delicias dulces los populares cronuts, ya sabéis, el invento de Dominique Ansel que nace de la unión entre el donut y el croissant por su textura de hojaldre.


De decoración agradable con un punto nórdico por la mezcla entre la madera clara y el blanco nuclear, las lámparas de aire industrial y los altos techos, es un local cómodo y acogedor
donde hacer un break con plenas garantías. Disponen de wifi y la prensa del día, acompañantes perfectos si uno va solo y quiere disfrutar in situ de su café y pasta. Yo opté por un zumo de naranja natural y, cómo no, por uno de sus cronuts, el de Oreo, aunque había bastante variedad para elegir: desde rellenos hasta con diferentes toppings.


La verdad es que estaba bueno pero, para mi gusto, es un poco demasiado consistente: Eché en falta la textura propia del hojaldre pues, al estar frito, se asemeja más a un donut que al croissant aunque, a la vez, al tener varias capas es mucho más compacto que un donut. Si como yo, el cronut tampoco es tu favorito, en SantaGloria tienen muchos más reclamos pues, además de otros dulces y propuestas saladas, también ofrecen una amplia carta de panes artesanos elaborados en su propio obrador con masa madre y distintos ingredientes.

En DolceCity Barcelona: SantaGloria

SantaGloria ( Ver plano )

C/ Aribau, 72
Tel: 934533316
Web: www.santagloria.com

De los mismos responsables de El Molí Vell, SantaGloria se presenta como una cadena de panaderías de alta gama donde elaboran panes artesanos con su propia masa madre, además de ofrecer un gran surtido de opciones saladas y dulces, como los cronuts.