Jueves, 27 Marzo 2014

Los exclusivos bolsos de M2Malletier también de venta en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Melissa Losada y Marcela Velez son las responsables de esta firma de bolsos de lujo que, en solo dos años, ya ha conquistado a revistas y celebrities como Emma Watson. Ahora llegan a Santa Eulàlia.
Hace tiempo que sigo la ascensión de M2Malletier, una marca de bolsos de lujo reconocible por sus líneas arquitectónicas y acabados exclusivos, con un asa dorada inspirada en instrumentos del Medievo que remata cada uno de los diseños y sirve de signo de identidad de la firma. La verdad es que no recuerdo dónde las descubrí pero sí que fue antes que aparecieran en cabeceras de prestigio como Vogue, Jalouse y Harper’s Bazaar, entre otras.


Sus fundadoras son las colombianas Marcela Velez y Melissa Losada, esta última vinculada a Barcelona por ser la novia y ahora prometida de Pablo Bofill
, el hijo discreto del reconocido arquitecto Ricardo Bofill y director, junto a su padre y hermano, del célebre despacho de arquitectura. Ambas se conocieron en la prestigiosa escuela de diseño Parsons de Nueva York y, tras finalizar sus estudios y partir en caminos diferentes, se reencontraron en 2012 para fundar su propia marca de bolsos: M2Malletier, una alternativa atemporal a los llamados it-bags que ha conquistado a las chicas más estilosas del momento. Su ascensión le ha llevado, también, a las tiendas más exclusivas de todo el mundo como la multimarca Santa Eulàlia que ayer estrenó una pop-up store con sus fantásticos bolsos.


Sigo a Melissa Losada en Instagram (@melissalosada) desde hace meses y la verdad es que no ha dejado de sorprenderme la ascensión meteórica que han tenido sus diseños. Empezaron enviando sus primeros diseños, como el Fleur du Mal y Amor Fati, a it-girls reconocidas por su gran estilo como Kate Bosworth, Natasha Goldenberg, Leandra Medine y Miroslava Duma y sus imágenes de street-style hicieron el resto. ¿De quién eran esos bolsos de líneas arquitectónicas y aire minimalista enriquecidos por los lujosos materiales y piel de becerro de primera calidad? Sin logo a la vista, abogando por un lujo discreto en contraposición a la locura que fueron en su momento los it-bags, M2Malletier inició una pequeña revolución.

La influyente editora rusa Miroslava Duma, una de las reinas del street-style.

Así es cómo, en apenas unos meses, pasaron de seducir a un puñado de chicas influyentes internacionales a ocupar páginas en las cabeceras de moda más importantes, desde Vogue a W Magazine pasando por Harper’s Bazaar. Sus diseños llegaron al gigante del lujo online Net-a-porter y, ahora, con su colección para el próximo otoño 2014, hasta se pueden pre-ordenar en la plataforma Moda Operandi, como ya ocurrió con los diseños de Josep Font para Delpozo, todo un hito para cualquier marca nueva dentro del universo del lujo.


Físicamente, ahora llegan a la multimarca de lujo Santa Eulàlia, que ayer inauguraba un corner dedicado en exclusiva a su colección de verano 2014 –la tercera de la firma- ubicado en la planta baja de la tienda hasta el 20 de mayo. Con su voluntad de presentar modelos atemporales, la colección presenta sus diseños más icónicos como el hexagonal Amor Fati, el clutch Memento Mori y el Fabricca en nuevos tonos de lo más apetecibles con la llegada del buen tiempo, como el chic verde menta o el intenso coral.


También hay una versión más atrevida en acabado holográfico
así como otros modelos que siguen las mismas directrices de líneas puras y lujo discreto. Realmente, Melissa Losada y Marcela Velez pueden presumir de un presente boyante para su compañía y nosotros nos alegramos pues se trata de una empresa española que produce artesanalmente aquí. En próximas colecciones introducirán nuevas pieles, como la de pony, y prometen jugar con la ya emblemática asa de sus diseños, entre otras novedades. Les seguiremos la pista pues estamos seguros que M2Malletier ha llegado para quedarse!
Créditos: Instagram/M2Malletier

M2Malletier de venta en Santa Eulàlia

Santa Eulalia ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 93
Tel: 932150674
Web: www.santaeulalia.com

Pioneros de los desfiles de Alta Costura en España, Santa Eulàlia fue capaz de desplazar a centenares de mujeres elegantes de la época para vestirse con las mejores prendas hechas a medida.