Miércoles, 5 Marzo 2014

Flores en Barcelona: Top 5 con las mejores floristerías de la ciudad

por Ariadna Alcañiz
No hacen falta excusas para comprar unas flores. Ya sea para un@ mism@, o para regalar, un bonito ramo anima el día a cualquiera. Y si es de alguna de estas direcciones, ¡todavía más! Palabra.
En la cultura anglosajona está mucho más arraigada la costumbre de comprar flores que aquí; por lo menos, en lo que se refiere a Barcelona. Cuando voy a Londres y es fin de semana siempre intento pasarme por el encantador Columbia Market, donde me inspiran no solo las bonitas variedades de flores de las paradas, sino el mix de gente que recorre el mercado pues peregrinan hasta allí desde familias enteras a parejas de ancianos, jóvenes hipsters y turistas como una servidora. Lamentablemente, aquí esto es algo impensable pero existen negocios que nos lo ponen fácil a la hora de comprar flores. Aquí mi selección de las mejores tiendas de Barcelona para ello:


1. Flores Navarro
Sé que no es original pero sinceramente, por mi propia experiencia, creo que esta emblemática floristería que ocupa casi una manzana al lado del mercado de la Concepció merece el primer puesto por calidad, variedad y, sin duda, servicio. Y es que está abierta 24 h lo que puede solucionar muchos quebraderos de cabeza. Además, los precios no son especialmente caros. Acertarás.


2. Au nom de la rose

Una franquicia de una cadena francesa que escala hasta el segundo puesto porque es el toque perfecto para la bonita calle Enrique Granados. Y es que con sus deliciosos bouquets de rosas sin pretensiones te traslada hasta París en un abrir y cerrar de ojos.


3. Herbs

Esta floristería ubicada en el Born destaca por apostar por variedades no tan manidas como en otras direcciones de corte más tradicional. Flores y plantas conviven en un espacio austero donde también hay espacio para la creatividad y la elaboración de bonitos ramos.


4. Tiësto

La descubrí paseando por la zona alta de la ciudad y me enamoró su visión moderna y nada cursi de la floristería. Preparan arreglos florales naturales y sencillos pero, además, también organizan numerosas actividades alrededor de la jardinería.


5. Jaime Beriestain
Un recién llegado que nos gusta por sus múltiples facetas: desde café a tienda de lifestyle donde encontrar desde muebles vintage recuperados impecables hasta libros de diseño perfectos para regalar. Y, por supuesto, flores. Con variedades singulares traídas semanalmente de Holanda, es una dirección para sorprender al personal.

En DolceCity Barcelona: Navarro, Au nom de la rose, Herbs, Tiestö, Jaime Beriestain

Au Nom de la Rose ( Ver plano )

Carrer de València 203
Tel: 934511650
Web: www.aunomdelarose.com

Au Nom de la Rose es una floristería pequeñísima pero con un aromático encanto. El producto estrella son, como su nombre indica, las rosas. Unas flores tan mágicas, cautivadoras y refinadas como pocas, un clásico a la hora de regalar y para decorar.

Beriestain Café ( Ver plano )

Carrer de Pau Claris, 167
Tel: 935150782
Web: www.beriestain.com

El café-restaurante del interiorista Jaime Beriestain, ubicado contiguamente a su concept-store, destaca, obviamente, por su cuidado aspecto, elegante y contemporáneo, único en la ciudad. Vinos por copas y cocina mediterránea completan su oferta.

Herbs ( Ver plano )

Carrer Rec, 28
Tel: 932681804
Web: www.herbs.es

Herbs dispone de tres locales en Barcelona dedicados a la jardinería desde una perspectiva contemporánea. Por eso aquí abundan las flores y plantas exóticas, con más de 300 referencias, aparte de ofrecer servicios de diseño floral para empresas y eventos.

Tiësto ( Ver plano )

Carrer de Balmes, 435
Tel: 932530275
Web: www.tiesto-bcn.com

Tiësto presenta un concepto contemporáneo en torno a la jardinería pues apuesta por centros de lo más creativos junto con talleres acordes al público actual, como cómo crear un jardín vertical o cultivar un huerto urbano. El espacio también es de diseño.