Martes, 25 Marzo 2014

BOLDÚ: Pan y pastelería artesana en este horno del centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un olor a pan recién hecho te embriaga al cruzar la puerta de Boldú, un horno con espacio de cafetería ubicado en el Eixample más céntrico que destaca por su elaboración artesanal y ganas de innovar.
De las numerosas panaderías de nuevo cuño que han ido abriendo en los últimos años en el Eixample más céntrico, como Hänsel, Le Pain Quotidien y Crustó me faltaba por reseñar este Boldú con el que empezamos la semana. El pasado viernes, de paseo por el centro, me animé a desayunar allí y probé uno de sus famosos boldnuts –un donut perfecto, de masa esponjosa con el punto justo de dulce- con un café con leche. El donut estaba muy rico pero creo que lo que más gustó fue la atmósfera relajada del local, con buena música de fondo, y un servicio sonriente que propiciaba que hicieras un auténtico break matutino.

Créditos: www.carmegasull.com.

Aunque lo pueda parecer, Boldú no es ningún recién llegado al sector del pan. Es la tercera generación de una saga panadera que empezó en el distrito de Vallcarca y que en 2011 empezó a escribir un nuevo capítulo con la apertura de su establecimiento en la calle Provença. Aquí no apuestan por diseño sofisticado ni lujos superfluos, sino por buen hacer y oficio, con recetas propias elaboradas artesanalmente a diario en base a los mejores ingredientes. Esto se traduce en panes que duran hasta dos días y bocados deliciosos de distinta influencia.

Mientras que, según puedo leer, su irresistible donut parte de la receta tradicional del abuelo, desde hace unos meses han incorporado a su oferta los cronuts, ese invento neoyorquino de Dominique Ansel cuyo nombre ya ha sido registrado y que nace de la unión del donut y la masa hojaldrada del croissant. Y es que la innovación y las ganas de sorprender a la clientela es otra de las constantes de Boldú como demuestran los numerosos dulces especiales que salen de su obrador con motivo de festividades, ya sea San Valentín, el Día del Padre o la Diada de Catalunya. Tradición y experimentación se dan cita junto a buen servicio e ingredientes óptimos; la fórmula para el éxito diría yo…

En DolceCity Barcelona: Boldú

Boldú ( Ver plano )

Carrer Provença, 233
Tel: 934674542
Web: www.boldu.es

Familía de forners des de 1939. Este es el lema de Boldú, una panadería abierta en 2011 por parte de la 3ª generación de una saga que empezó en Vallcarca. Tradición e innovación se unen pues sus dulces y panes 100% artesanos siempre se van renovando.