Lunes, 24 Marzo 2014

5 planes geniales que puedes hacer gratis en Barcelona esta primavera

por Ariadna Alcañiz
Se acerca fin de mes y se agradecen las opciones de ocio de poco presupuesto. ¿Qué mejor que un plan gratis para vivir de lleno la ciudad? Hoy recopilamos 5 planes para disfrutar esta primavera.
Barcelona es una ciudad cara en general, pero si buscas un poco puedes encontrar chollos y planes gratis de lo más interesantes. Acercándose fin de mes, me he propuesto traeros 5 planes para disfrutar de la ciudad sin necesidad de gastar. Aquí van:


1. Teatro en la Plaça Universitat

Con motivo del Día Internacional del Teatro que es el jueves 27 de marzo, hoy lunes, aprovechando el día de descanso habitual sobre el escenario, los profesionales de la escena se reúnen en Plaça Universitat para leer un manifiesto en defensa de su profesión por parte de Clara Segura además de presentar espectáculos gratuitos en la calle, dirigidos a grandes y pequeños. También hoy en el Romea, la gran Montserrat Carulla se despedirá de los escenarios con la conferencia gratuita Una vida de teatre, a la que puedes acceder previa reserva contactando con la sala. El jueves los fastos seguirán en la Plaza Margarida Xirgu.


2. 7ª edición del Concurso de Cata por parejas de Vila Viniteca

Una cita con las mejores bodegas y productos gourmet del afamado negocio del Born que tendrá lugar este domingo 30 de marzo. Ya no te puedes inscribir como participante –apúntatelo para el año que viene!- pero sí como público y disfrutar gratis de una auténtica jornada de bon vivant en la que descubrir nuevos vinos y sabores.


3. Museos gratis el primer domingo de mes

Muchos de los museos más visitados de Barcelona, como el Picasso, el MNAC y el Cosmocaixa, ofrecen entrada gratuita el primer domingo de mes. Otros como el CCCB, hacen lo propio el primer miércoles; así como si presentas el carnet de Bibliotecas las mañanas de entre semana. Merece la pena conocer las distintas ofertas;)


4. Institut Français de Barcelone

Un centro cultural que va mucho más allá de una simple academia de francés. Su agenda siempre sorprende con propuestas interesantes y, aunque algunas son de pago, hay muchas otras gratuitas, como el ciclo Cinema_Francofonía que propone hoy lunes la película El hijo del otro.


5. Una tarde en la playa

En Barcelona tenemos el privilegio de tener una bonita playa que va desde el W Barcelona hasta el Fórum. Con la llegada de la primavera es el mejor momento para disfrutar de los primeros rayos de sol en un ambiente menos masificado que en verano y con la inmensidad del Mediterráneo como compañero perfecto.

En DolceCity Barcelona: Vila Viniteca, MNAC, Institut Français

Institut Francès de Barcelona ( Ver plano )

Carrer de Moià 8
Tel: 935677777
Web: www.institutfrances.org

El Institut Francès de Barcelona es el centro de la cultura gala en nuestra ciudad, a parte de una reputada academia del idioma francés, del que ofrece cursos de todos los niveles y todos los días de la semana (excepto domingo).

Vila Viniteca ( Ver plano )

Carrer dels Agullers, 7
Tel: 932683227
Web: www.vilaviniteca.es

75 años apostando por un producto gourmet de alto nivel. Vila Viniteca destaca por su inabarcable bodega, que cuenta con más de 4.000 referencias entre vinos, cavas, champán y licores, así como por su tienda delicatessen, imprescindible.