Lunes, 17 Febrero 2014

Top 5 con los mejores restaurantes cerca de la Rambla de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
¿Comer en las Ramblas y bien? Puede parecer misión imposible pero hoy compartimos nuestro top 5 de restaurantes céntricos para poder saciar tu apetito con plenas garantías. ¡Buen provecho!
La Rambla, esa emblemática arteria barcelonesa que une Plaza Catalunya y el Port Vell y atrae a millones de turistas cada año, convirtiéndola en una de las principales atracciones de nuestra bonita ciudad. La Rambla, plagada de restaurantes de medio pelo que ofrecen fórmulas de paella y sangría para cumplir con el tópico de la imagen mediterránea pero se olvidan muchas veces de la calidad. En definitiva, un sitio querido por todos pero poco frecuentado si uno busca buen comer que, sin embargo, cuenta con algunas excepciones que merecen la pena. Ahí va mi particular top 5 que os salvarán si estáis por el centro:

Créditos: Pinterest/Bonavista Apartments.

1. Cañete
Un sitio de tapas de calidad que destaca por la excelente materia prima y que dispone de zona de barra y zona de restaurante llamada Cañete Mantel. Suele llenarse –también por turistas- pero, sin duda, es de lo mejor que uno puede encontrar al lado del Liceu. Imprescindible.

Johanna Bailey via Pinterest

2. La Pineda

Cerca de Portal de l’Àngel, esta emblemática bodega atrae a turistas y locales por igual por sus excelentes tapas y raciones y ambiente auténtico. Solo dispone de unas pocas mesas pero siempre que he ido he encontrado sitio por lo que todavía soy más fan. Además, también puedes adquirir allí los productos que has degustado, una perdición!


3. Luzía

La apuesta del grupo Tragaluz tras la Xina convence por su amplia carta de productos de influencia italiana, agradable interiorismo y buena cocina. Sus amplias dimensiones, además, lo hacen un sitio al que recurrir en situaciones complicadas.

Créditos: Stern.de via Pinterest.

4. Mendizábal

Un clásico del centro que seduce por sus deliciosos bocadillos gourmet con combinaciones creativas para chuparse los dedos. No dispone de sala, solo de una estupenda terraza que suele llenarse, sea invierno o verano. Por algo será…


5. D.O.
Este nuevo hotel de la Plaza Real inyectó savia nueva a la antes olvidada ágora gracias, en parte, a su restaurante de autor, ubicado en los sótanos. También dispone de terraza y un salón a pie de calle lo que implica distintos menú según la zona por lo que, un consejo: Vale la pena cerciorarse de qué se va a comer para saber dónde le ubicarán.

En DolceCity Barcelona: Cañete, La Pineda, Luzía, Mendizábal, D.O.

Cañete ( Ver plano )

Carrer de la Unió, 17
Tel: 930029425
Web: www.antiguobarorgia.com

Un bar de tapas y medias raciones que apuesta por una materia prima de calidad, ecológica en la medida de lo posible, y una carta muy amplia que incluye clásicos del recetario español, ya sean especialidades catalanas, como andaluzas, madrileñas...

DO ( Ver plano )

Plaça Reial, 1
Tel: 934813666
Web: www.hoteldoreial.com

El DO es un pequeño hotel boutique inaugurado a inicios de 2012 en la Plaça Reial de Barcelona que aúna 18 habitaciones del máximo confort y lujo con una cuidada oferta gastronómica en su restaurante de cocina mediterránea con toques de autor.

La Pineda ( Ver plano )

Carrer del Pi, 16
Tel: 933024393
Web:

Abierto en 1930, La Pineda es uno de los clásicos de Barcelona para disfrutar de una serie de platillos de indudable calidad rodeado de clientes de toda la vida y algun que otro turista. Eso sí, al ser una charcutería, tienen horario reducido, de tienda.

Luzía ( Ver plano )

Carrer Pintor Fortuny, 1
Tel: 933429628
Web: www.grupotragaluz.com/restaurantes/luzia

El grupo Tragaluz apuesta aquí por un concepto neoyorquino de brasserie desenfadada donde uno puede tanto desayunar como tomarse un cóctel o comer una pizza. A dos pasos de las Ramblas, supone un oasis gracias a su decoración cálida y acogedora.

Mendizábal ( Ver plano )

Carrer de la Junta de Comerç, 2
Tel:
Web:

Mendizábal es un restaurante atípico de Barcelona pues no dispone de mesas salvo la estupenda terraza que da la calle Hospital. Sin embargo, gracias a sus deliciosos bocadillos de autor es una de las referencias cerca de la Rambla. Un must.