Lunes, 6 Enero 2014

Top 5 de pastelerías para tu roscón de Reyes en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Han llegado los Reyes. Y para celebrarlo se impone el clásico roscón, un dulce que se remonta a la Roma clásica y que sirve como punto final a las fiestas navideñas. Elegimos los mejores de Barcelona.
Antes de nada, lo confieso: En casa hemos sido siempre de dar los regalos el 25 de diciembre con el Caga Tió y los Reyes siempre quedaron en un segundo plano. No obstante, era el día de reunirnos en casa de mi abuela quien, lamentablemente, el año pasado nos dejó por lo que este 2014 este lunes 6 de enero respira un cierto halo gris. Para darle la vuelta me he propuesto hacer un repaso a las mejores pastelerías de la ciudad según su roscón de Reyes para facilitaros la tarea a aquellos que todavía no lo tengáis en casa. ¡Felices Reyes!



El templo gastronómico capitaneado por Mey Hofmann sobresale en muchos aspectos y el tradicional roscón de Reyes no es una excepción. Ofrece distintas versiones –relleno de crema o mazapán- pero todas son aptas a los gustos más conservadores.

2. Escribà
La mítica pastelería barcelonesa no suele fallar; tampoco en su roscón. Una masa perfectamente esponjosa –rellena de nata es la perdición- decorada con las clásicas frutas confitadas y con sorpresa incluida. Uno de mis favoritos, sin duda.
Dos propuestas de La Pastisseria.

3. La Pastisseria

Tengo pendiente una reseña sobre esta nueva meca de peregrinación para los amantes del dulce en Barcelona. El joven Josep Maria Guerola ganó en 2011 la Copa del Mundo de pastelería y ejerce su maestría en esta dirección del Eixample donde aparte de comprar, uno también puede degustar. Guerola imprime su propio estilo y presenta un roscón poco dulce, sin limón, y con cierto gusto a mantequilla y anís que versiona en diferentes opciones: relleno de nata, mazapán... Hay que probarlo.

4. Bubò
Carles Mampel pone el toque innovador a este Top 5 con sus singulares interpretaciones del clásico roscón de Reyes al frente de su pastelería Bubò. ¿Un ejemplo? Chocolate con naranja para un roscón diferente, lleno de sabor.

Clásico roscón de la pastelería Baylina.

5. Baylina

Despido este Top 5 con la pastelería donde, en los últimos años, solíamos comprar el roscón de Reyes en casa. Baylina es una dirección mítica del Paseo de San Juan donde saben lo que hacen y ofrecen una versión clásica, de masa esponjosa no demasiado dulce, que siempre me traerá gratos recuerdos.

En DolceCity Barcelona: Hofmann, Escribà, Bubò, Baylina

Baylina ( Ver plano )

Passeig de Sant Joan, 155
Tel: 934576130
Web: www.baylina.com

Fundada en 1899, la pastelería Baylina se caracteriza por la tradición, artesanía y los mejores ingredientes en la elaboración de sus dulces, ya sean para encargos particulares como los que ofrecen en su tentador escaparate.

BuboBorn ( Ver plano )

Carrer de les Caputxes 10
Tel: 932687224
Web: bubo.es/es/espacios/born-es/

A manos del maestro pastelero Carles Mampel, este establecimiento se ha convertido en un referente de la chocolatería de lujo para todo llevar.

Escribà ( Ver plano )

Gran Via de les Corts Catalanes 546
Tel: 934547535
Web: www.escriba.es

Con Antoni Escribà i Serra al frente, Escribà se caracteriza por saber conjugar los pasteles más tradicionales con propuestas innovadoras y personalizar encargos con resultados espectaculares.

Pasteleria Hofmann ( Ver plano )

Carrer dels Flassaders 44
Tel: 932688221
Web: www.hofmann-bcn.com

Imposible no pararse en la estela de los aromas de chocolate y mantequilla o de canela y caramelo. ¿La visión resultante? Las tartas más emblemáticas de la prestigiosa chef Mey Hofmann, bollería, tartaletas individuales, helados, confituras, bombones...