Viernes, 24 Enero 2014

Top 5 con los mejores bares de copas y buena música de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
¡Viernes! El fin de semana llega otra vez y hoy hacemos un repaso por mis bares de copas favoritos de Barcelona. ¿Requisitos? Buena música (indie), buenas copas y buen ambiente. ¿Te apuntas?
A pesar que este fin de semana lo pasaré en casa, trabajando, he pensado que muchos de vosotros lo aprovecharéis para desconectar, reuniros con los amigos y pasar un buen rato compartiendo confidencias y arreglando el mundo. ¿Y qué mejor que un buen bar con mejor música para esta tarea? Aquí mi selección de los locales donde más disfruto la llegada del fin de semana (cuando no estoy en una coctelería):

Uno de los cocktails del Velcro, yummy!

1. Velcro Bar

Este rincón de Gracia destaca por varios motivos. Sus cocktails son siempre de excelente nivel –soy fan de sus caipiroskas de fresa en verano-, su ambiente es genial, pero, además, se nota que los que allí están tienen cultura musical porque siempre suenan temas de qualité, acordes con la hora del día, o de la noche. ¡Me encanta!

El Cassette visto por Timeout.

2. Cassette

Sus gintonics de jengibre son un must cuando llega el fin de semana y unos bailes en el Apolo se imponen pero también destaca por su buena selección musical. Electrónica, rock, indie… los ritmos alternativos tienen lugar aquí para deleite de sus numerosos fieles.

La entrada del Vinil().

3. Vinil()
Los tonos rojizos de este bar de Gracia y su ambiente más calmado hacen de él un buen lugar para empezar la noche. Sea la hora que sea, la música no suele fallar con lo mejor de la música indie haciendo honor al nombre del local.

4. Polaroid

Volví hace poco y me descubrí, de nuevo, quedándome extasiada ante los himnos ochenteros y noventeros que reinan en este peculiar bar del Gótico. Para los de mi generación, es un must imprescindible: el sentimiento remember te invade y no puedes dejar de cantar, ¡y pasarlo bien!


5. Ámbar

Me sorprende que este bar de la Rambla del Raval todavía no haya tenido sus líneas en nuestra guía –lo remediaremos ¡pronto!-. Pero quería incluirlo en este top 5 porque varias han sido las noches de buena música que nos ha brindado. Muebles recuperados y clientela internacional completan el ambiente.

En DolceCity Barcelona: Velcro, Cassete, Vinil(), Polaroid

Cassete Bar ( Ver plano )

Carrer de l'Est, 11
Tel:
Web:

El Cassete destaca por su singular atmósfera, lograda gracias a la conjunción de elementos retro con otros modernetes, y todo sazonado con una estupenda banda sonora que transita entre el indie y la electrónica. Además, sirven buenos combinados.

Polaroid ( Ver plano )

Carrer dels Còdols, 29
Tel: 931866669
Web: www.polaroidbar.es

El Polaroid es un simpático bar del Gótico que rinde homenaje a los años 80 con su original decoración en base a posters de películas, muñecos y polas. Además, su selección de pop anima a cualquiera, así como sus bajos precios. El sitio de reunión ideal.

Velcro ( Ver plano )

Carrer de Vallfogona, 10
Tel: 610754742
Web: www.myspace.com/barvelcro

El bar Velcro es el sitio ideal para pasar una tarde-noche con los amigos, rodeados de buen ambiente, escuchando buena música y degustando un cóctel o combinado de calidad. Muebles retro, detalles personales y proyecciones le ponen el toque cool.

Vinil() ( Ver plano )

Carrer de Matilde, 2
Tel: 669177945
Web:

El Vinil() es un nombre de referencia en el barrio gracias a una parroquia de fieles que se acercan por su cuidada selección de música indie, su interiorismo informal y agradabe iluminación y su ambiente joven -no adolescente-. Además, abre cada día.