Jueves, 30 Enero 2014

Barcelona Guía Wi-Fi: Top 5 con los mejores locales con Internet gratis

por Ariadna Alcañiz
Para una reunión de trabajo, ponerse al día con el correo o interactuar en las redes sociales, la conexión wifi es un reclamo más de los locales de restauración en estos tiempos. Aquí mi top 5!
A diferencia de Nueva York, donde la conexión inalámbrica gratuita a Internet está por todas partes –en el metro, en el café de la esquina, en los museos…-, en Barcelona todavía cuesta encontrar negocios que ofrezcan este servicio a sus clientes; un error que creo deberían remediar pues es un gran reclamo tanto para grupos que se reúnen para debatir sus proyectos como almas solitarias que se apoyan en la red para entretenerse. Por eso, he decidido recopilar los 5 mejores locales con wifi pero os animo a compartir vuestras recomendaciones en nuestro Facebook, así todos descubrimos nuevas direcciones!

En Barcelona todavía no hemos llegado al nivel de este bar con wifi de Brooklyn...

Mitte
Este local empezó como galería pero, sin duda, su cómodo y amplio café, trufado de muebles reciclados cero pretenciosos, con conexión wifi, se ha convertido en protagonista y son muchos los que se reúnen aquí para trabajar e, incluso, lo tienen como espacio coworking. Tartas caseras, amplia carta de tés y menús sabrosos y saludables completan una oferta difícil de batir. Mi favorito.

Pulitzer Bar
Este punto de encuentro en pleno meollo de la ciudad no solo destaca por su cuidado interiorismo y clientela chic e internacional, sino que también dispone de conexión wifi, convirtiéndose en un sitio ideal para un primer contacto laboral donde se quiere dar una buena impresión.

Vintage
A pesar que mi reciente post parece no haber suscitado demasiado interés, recomiendo este restaurante de la zona alta porque es de lo más agradable y se me antoja como un sitio ideal para desayunar mientras te pones al día de emails y demás. El simpático servicio es un plus.

Mar de Cava
Este negocio del Eixample comenzó como estudio de interiorismo pero ha ido virando hacia un multiespacio que funciona tanto como tienda de diseño como de café. Prometo un nuevo post con más detalles sobre sus novedades pero, de momento, se gana un puesto de honor por ofrecer wifi en un ambiente único, cool y muy agradable.

The Papas & the Mamas
Para concluir, barro un poco para casa al destacar este café del Poblenou que seduce por la amplitud del espacio, bañado por luz natural, pensado para que los carritos de bebés puedan pasar sin problemas. La conexión wifi y espaciosas mesas de madera lo sitúan como el perfecto sitio de reunión en la zona (en horario de escuela, aprovechando que los niños están en el cole pues, como reza el nombre, es frecuentado por público familiar).

Existen otras propuestas interesantes a conocer respecto a wifi como el infalible Starbucks –cuántas veces me habrá salvado, aquí y fuera!- o el mágico jardín del Museu Eròtic de Barcelona; por lo que tan pronto reúna nuevos sitios que merezcan la pena, prepararé un nuevo volumen de esta práctica guía wifi, ¿os apetece?

En DolceCity Barcelona: Mitte, Pulitzer Bar, Vintage, Mar de Cava, The Papas & the Mamas

Mar de Cava ( Ver plano )

Carrer de València, 293
Tel: 934585333
Web: www.mardecava.com

Mar de Cava es el proyecto personal de la arquitecta Mar Gómez que reúne aquí una ecléctica selección de muebles y objetos de diseño que tienen como punto de partida una producción artesanal. Para una casa con estilo propio.

Mitte Barcelona ( Ver plano )

Carrer de Bailèn, 86
Tel: 932652861
Web: www.mitte-barcelona.com

Tras el mítico Rojo, Mitte es el nuevo proyecto de Alejandra Raschkes y Daniel Powell, mecenas culturales que ceden las paredes de este bonito local del Eixample a artistas emergentes de distintas disciplinas. Dispone de un agradable café y wi-fi.

Papas & the Mamas ( Ver plano )

Rambla del Poblenou, 129
Tel: 934856793
Web: www.papasandthemamas.com

Siguiendo la tendencia nórdica, este café del Poblenou combina una cultura kid-friendly con una ecologica, apostando por alimentación bio en su cocina, y en su tienda. También ofrece juguetes y gadgets simpáticos.

Pulitzer ( Ver plano )

Carrer Bergara, 8
Tel: 934816767
Web: www.hotelpulitzer.es

El Hotel Pulitzer es un alojamiento moderno y cosmopolita que destaca por su excelente ubicación en pleno centro, muy bien comunicado por transporte público. Cuenta con casi centenar de habitaciones, un restaurante de cocina mediterránea y un coqueto bar.

Starbucks ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 97
Tel: 932158876
Web: www.starbucks.com

Este templo del café donde, ¡oh, dios mío!, no se puede fumar, forma parte de uno de los mayores proveedores de café del mundo, y cuenta con más de 10.000 locales repartidos a uno y otro lado del Atlántico. Además son defensores del comercio justo.

Vintage ( Ver plano )

Carrer d´Aribau, 179
Tel: 932507881
Web: restaurantvintage.es

Al lado de la Diagonal, este restaurante de decoración cuidada seduce por su puesta en escena, una carta de cocina de mercado con toques de autor y otra de cocktails creativos pues es un local polivalente con horario nonstop. Además, dispone de wifi.