Martes, 24 Diciembre 2013

Navidad en Barcelona: Top 10 con los mejores planes para disfrutar en la ciudad

por Ariadna Alcañiz
Desde DolceCity queremos celebrar estas fiestas contigo. Por eso, hoy hacemos un repaso con lo mejor que tiene Barcelona para disfrutar de estos días mágicos. En familia, amigos, pareja… ¡para todos!
Tras compartir los mejores mercados y ferias de estas fechas; así como intentar ayudaros con los regalos, ahora es el turno de repasar los mejores planes para disfrutar de estas fiestas en Barcelona. Hoy amplío nuestro habitual Top 5 hasta 10 para que tengáis más entre lo que elegir estos días de fiesta. ¡Feliz Navidad a todos!


Créditos: Pinterest/Sue Sustaric

1. Comprar turrones y dulces navideños.

La pastelería La Palma es mi favorita para estos menesteres –el de yema está buenísimo!- aunque podéis acudir a otros clásicos como Farga, Forn Mistral, Baylina y Natcha, por citar unos pocos con plenas garantías.

2. Patinar sobre hielo en Plaza Catalunya.
Tras patinar en la mítica pista del Rockefeller Center de Nueva York a inicios de este diciembre, no puedo más que recomendar un rato de diversión encima de unos patines. ¡Muy fan! A un precio de 9 euros la hora o 7 € los 30 minutos, es un plan mucho más económico que el de la famosa pista bajo la estatua dorada de Prometeo.


3. Visitar (y comprar en) la Fira de Santa Llúcia.

Una de las tradiciones más arraigada entre los barceloneses es pasear por la Fira de Santa Llúcia. ¿El objetivo? Encontrar un nuevo miembro que añadir al Pesebre o un bonito adorno para el árbol o, simplemente, dejarse llevar entre el bullicio y el calor de las paradas.


4. Visitar el Pesebre de Plaça Sant Jaume
.
Después (o antes) de la Fira de Santa Llúcia se puede aprovechar para acercarse hasta el tradicional Pesebre de Plaça Catalunya que este año se aleja del clásico nacimiento rodeado de ovejas y pastores para presentar un paisaje urbano de terrazas y azoteas de los años 60 vestidas de Navidad. A pesar de la polémica suscitada, reconozco que a mí me gusta.

5. Comprar productos gourmet para las comilonas navideñas en casa.
Nochebuena, Navidad, Sant Esteve y Fin de Año se suelen celebrar con una buena (y larga) comilona que muchos todavía organizan en casa. Si se puede, merece la pena hacer el esfuerzo por vestir estas comidas con productos delicatesen traídos de templos gastronómicos como Semon o El Club del Gourmet del Corte Inglés de Plaza Catalunya.


Créditos: Pinterest/Jasmine R

6. Tomarse un buen chocolate a la taza o, incluso mejor, un suizo.

El invierno es el mejor momento de disfrutar de un buen chocolate a la taza para entrar en calor. Aprovecha estos días para darte un homenaje en alguna cafetería típica para esta tarea, ya sea joven como La Nena o más longeva como Dulcinea.

7. Brindar por las fiestas en Boadas.
La mítica coctelería de la calle Tallers celebró su 80.º cumpleaños con una gran fiesta el pasado mes de octubre a la que tuve el gusto de acudir. Una tradición que me encanta es brindar por estas fiestas entre sus paredes de madera y clientela fiel, mientras saludas caras conocidas que se acercan a celebrar estos días con todo el equipo.


8. Disfrutar de una sesión de cine (familiar).

Las largas comidas en familia pueden culminar en una sesión de cine apta para todos los públicos; por lo menos así es cómo terminaban en casa cuando éramos pequeños. Años atrás seguro que me quedaría con Buscando a Nemo en 3D, pero, ahora, más mayor, me tientan títulos con más carga dramática como 12 años de esclavitud (un drama bien interpretado pero sin sorpresas) o La vida de Adèle (todavía pendiente).


9. Sorprende a tu pareja (o a tu ligue) con un conjunto de ropa interior sexy.

Pensando en Fin de Año (o cualquier ocasión que quieras convertir en especial), toca comprarse un conjunto de lencería especial, a ser posible en rojo intenso. Acércate hasta Maduixeta y alucina con las propuestas de Lise Charmel o Baci; seguro que empiezas el 2014 ¡triunfando!

10. Cabalgata de Reyes.
Finalizamos este Top 10 navideño con la actividad que sirve para cerrar el paréntesis de estas fiestas. La tradicional Cabalgata de Reyes adelanta media hora su inicio (el domingo 5 de enero a las 16.30 h) pero seguirá regalando sonrisas e ilusiones a la multitud de niños (y pacientes acompañantes) que querrán acompañar a sus Majestades los Reyes de Oriente.

En DolceCity Barcelona: La Palma, La Nena, Dulcinea, Boadas, Maduixeta

Boadas ( Ver plano )

Carrer dels Tallers, 1
Tel: 933188826
Web:

Fundado en 1933 por Miguel Boadas, un catalán nacido en Cuba que había trabajado en el mítico Floridita de La Habana, el Boadas Cocktail Bar fue pionero en toda España en el noble arte de la coctelería. Tras tantos años, su fama y prestigio permanecen.

Dulcinea ( Ver plano )

Carrer de Petritxol, 2
Tel: 933026824
Web: www.granjadulcinea.com

Dulcinea es un clásico del Gótico cuando se trata de tomarse un chocolate caliente o un buen suizo acompañado de churros, melindros, ensaimadas o cualquier otra pasta tradicional. Llevan décadas endulzando la vida de muchos barceloneses.

La Nena ( Ver plano )

Carrer Ramon y Cajal, 36
Tel: 932851476
Web: www.facebook.com/chocolaterialanena

Un negocio familiar ubicado en una antigua granja de Gracia que, sin servir alcohol, se ha posicionado como un referente en el barrio gracias a su excelente chocolate a la taza, sus tartas caseras y su amable ambiente kid-friendly.

La Palma ( Ver plano )

Carrer del Clot, 72
Tel: 932325257
Web: www.pastisserialapalma.com

Se trata de una pastelería familiar fundada en 1922 que dispone de su propio obrador, desde donde salen las mejores tentaciones, dulces o saladas, para tu paladar. Son especialistas en los productos típicos de temporada como turrones, panellets, coca...

Maduixeta ( Ver plano )

Plaça de la Vila de Gràcia, 5
Tel: 933689036
Web: www.maduixeta.com

Una tienda erótica para todos los públicos que, desde la familiar plaza de la Vila de Gràcia, presenta un amplio catálogo de lencería, vibradores, aceites, lubricantes y demás elementos para animar las relaciones íntimas. También dispone de tienda online.