Jueves, 12 Diciembre 2013

Las 5 mejores tiendas de regalos de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Se acercan las fiestas y empieza a ser hora de buscar regalos. Para facilitarte la tarea, aquí mi selección de las tiendas más atractivas para encontrar detalles originales que saquen una sonrisa.
Estamos inmersos en plena campaña navideña. Quedan dos semanas para el gran día y, si todavía no has empezado a buscar regalos, tal vez es porque la tarea se te ha hecho un poco cuesta arriba. ¡No te preocupes! Desde DolceCity queremos ayudarte a buscar detalles originales –la mayoría a buen precio- con los que sorprender a familiares, amigos y conocidos. Aquí mi Top 5 de tiendas de regalos en la ciudad:


1.
Magnesia
Es una de mis tiendas favoritas aunque las dos últimas veces que la he visitado me la encontré cerrada. No ocurrirá lo mismo en fiestas, cuando vive su mejor momento pues es un recurso genial para encontrar cerámica ilustrada, bisutería de autor, totes divertidos o telas de importación para las más manitas. Además, al lado está Lukumas para redondear tu sesión de compras con buen donut.


2.
Oslo
En la misma línea de Magnesia, esta tienda también ubicada en Gracia apuesta por productos hand-made hechos con mucho cariño. De hecho, sus responsables antes de emprendedoras son artesanas y eso se nota en los artículos expuestos y en la selección. Si te acercas, aprovecha para adquirir un boleto para la súper panera de Navidad que han preparado: 700 euros en creaciones originales de los artistas de Oslo!
3. Fantastik
Este bazar multiétnico del Raval es un pozo de sorpresas donde encontrar detalles divertidos a muy buen precio. Ideal para “amigos invisibles”, su oferta abarca desde bolsas de México hasta muñecas de Polonia, pasando por vasos para té, siempre exóticos y con un punto irreverente.


4. Verde Mandarina

Para todos los amantes del estilo colorista y cálido del norte de Europa, esta tienda propone bonitos artículos para el hogar con los que acertar ¡seguro! Soy fan de la cerámica de Green Gate pero hay muchas otras ideas con las que deleitarse.


5. Grey Street

Muy cerca de Fantastik encontramos el proyecto de la australiana Amy Appletree dedicado a bonitos artículos para todas las edades. Los productos de papelería de Papier Tigre o una revista trendy como The Plant son solo algunas de las propuestas de este rincón lleno de magia. Ya no cuenta con Satan’s Coffee Corner, pero indudablemente merece la pena pasarse por allí!

En DolceCity Barcelona: Magnesia, Oslo, Fantastik, Verde Mandarina, Grey Street

Fantastik ( Ver plano )

Carrer de Joaquín Costa, 62
Tel: 933013068
Web: www.fantastik.es

Bazar multiétnico en el que encontrar todo tipo de objetos de uso cotidiano pero con una vuelta de tuerca sorprendente. Venden de todo y de las procedencias más exóticas que puedas alcanzar imaginar, Vietnam, Ghana, Irán o Dubai.

Grey Street ( Ver plano )

Carrer del Peu de la Creu, 25
Tel: 931743506
Web: www.facebook.com/greystreetbarcelona

Aquí se reúnen distintos nombres de la escena artística local,como Vicente Rivera y su bonita cerámica, Ruben Sanchez y sus láminas y ELe Barcelona con su bisutería.También hay marcas internacionales como Ask Alice,de Melbourne,como la simpática dueña.

Magnesia ( Ver plano )

Carrer del Torrent de l'Olla, 192
Tel: 931190187
Web: www.magnesiabcn.blogspot.com

La cerámica de Duermeveland, los totes ilsutrados de Depeapa, las litografías de Pintameldia, las telas de Lotta Jansdotter... son algunas de las tentaciones que te sorprenderán en esta pequeña tienda dedicada al diseño de autor más artesano.

Oslo ( Ver plano )

Carrer del Torrent de l'Olla, 164
Tel: 931056437
Web: www.oslobarcelona.com

Oslo es una tienda-taller que ofrece grandes ideas para regalar en forma de simpáticos complementos y artículos hechos a mano por un variado grupo de creadores artesanos. ¿Ejemplos? Broches, cerámica, ropa, muñecos personalizables, ilustraciones...

Verde Mandarina ( Ver plano )

Carrer de Sant Cristòfol, 11
Tel: 931875001
Web: verdemandarinabcn.blogspot.com.es

Esta es una tienda dedicada a cosas bonitas para tu día a día. En pleno barrio de Gracia, una bicicleta de aire antiguo te la bienvenido a este local repleto de buenas ideas para regalar: vajillas de GreenGate, washi tapes, cojines con mensaje...