Miércoles, 20 Noviembre 2013

SCRAP HOUSE: Papeles, sellos, washitapes… de scrapbook en el Raval de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Gracia a su amplio local y variada oferta, esta tienda de la calle Notariat es un referente en scrapbook en Barcelona. Sus numerosos talleres son una buena manera de aprender nuevas técnicas.
En lo que llevamos de nuevo curso, mi post más visitado corresponde al Top 5 de tiendas de manualidades y crafts. Una prueba más del auge que está teniendo todo el universo del “hazlo tú mismo” en estos últimos años; una tendencia que lejos de amainar sigue ganando adeptos cada día. O más bien debería decir adeptas pues son las mujeres las que se han rendido, en gran mayoría, a estos nuevos pasatiempos, como pude comprobar yo misma en mi primera visita a Scrap House, una tienda que lleva algo más de un año fomentando el scrapbook desde su espacio en el Raval.


Aunque lo cierto es que lleva más tiempo en funcionamiento, pues abrió un primer local en Sarrià al que ha seguido este otro más céntrico y espacioso que mantiene la misma pasión por el scrapbook que su antecesor. Diría que se trata del mismo local que la tienda de muebles vintage Against –cómo me gustaba!-, y dispone de dos pisos aunque la acción se sitúa en la planta baja. Aquí es donde se ha situado una gran mesa comunal donde realizar los numerosos talleres que imparten. Un grupo de mujeres entre 30 y 50 años se lo pasaba bomba con sus creaciones en dicha mesa, lo que da un aire dinámico y alegre al espacio, que te invita a curiosear.


Entre papeles estampados, washitapes, sellos, pinceles y demás artículos propios de este arte de crear y decorar álbumes de fotos
, yo no encontré lo que estaba buscando. Pero a diferencia de tiendas de moda o vintage, áreas que puedo dominar más, aquí no me atrevo a juzgar la oferta pues reconozco que soy indiferente a las marcas y los nombres con los que trabajan. Lo único que sé es que yo buscaba un pack de papeles distintos para montar un álbum no demasiado grande y solo tenían a la venta unos con todos los papeles iguales (de dos caras y muy bonitos, eso sí). Por suerte, existen en Barcelona alternativas como Cromatismes, que creo sigue siendo mi favorita de scrapbook.

En DolceCity Barcelona: Scrap House

Scrap House ( Ver plano )

Carrer del Notariat, 9
Tel: 936672640
Web: scraphousebarcelona.blogspot.com.es

Dispone de dos locales en Barcelona dedicados al scrapbook; es decir, a todo lo necesario para decorar y personalizar álbumes, ya sean papeles pintados y estampados, sellos, ornamentos, cintas, washitapes... aparte de organizar numerosos talleres.