Lunes, 11 Noviembre 2013

Hotel PULITZER: Ambiente cool y servicios para huéspedes y locales en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En pleno centro, este hotel de cuatro estrellas es mucho más que un alojamiento para turistas. Su ambiente cool y su carta de servicios, como el cocktail-bar Visit, lo abren también a los barceloneses
Este verano, fueron varios los hoteles que abrieron sus terrazas para ofrecer un plus de servicio que atrajera también a la clientela local. Desde el Mandarin Oriental hasta el Pulitzer que nos ocupan hoy, se sumaron a esta tendencia convirtiendo sus agradables oasis urbanos en puntos de reunión, demostrando que quedaron atrás los días en los que un hotel se dirigía en exclusiva al visitante y que ahora funciona como un negocio global que va mucho más allá de un simple alojamiento.


La terraza Visit Up del Pulitzer es un buen motivo para acercarse hasta este hotel boutique que se encuentra en pleno centro –justo detrás de El Triangle- pero, lamentablemente, permanece cerrada los meses de invierno y solo abre de mayo a septiembre. Pero en los meses de frío (¿?) el Pulitzer sigue manteniendo el interés gracias a su cocktail-bar Visit. Allí es donde se concentra ahora la animación vespertina gracias a su oferta de sofisticados combinados y buen ambiente auspiciado por un interiorismo luminoso y acogedor en el que prima la comodidad e intimidad. Lo firma el estudio de Lázaro Rosa-Violán y se nota su sello especialmente en el restaurante, también llamado Visit.


Blanco y madera oscura con toques orientales –en un estilo que nos recuerda irremediablemente al Market Hotel- ha sido la fórmula para vestir este restaurante consagrado a la cocina de mercado que cuenta también con una encantadora terraza ajardinada interior. Presenta una carta de platos mediterráneos, basados en ingredientes de temporada, donde hay opciones para todos los gustos, por lo que puede suponer una buena opción para la cada vez más cercana cena de empresa navideña. Su oferta de menús para esa ocasión demuestra, una vez más, cómo el Pulitzer centra su atención tanto en los barceloneses como en los huéspedes, y en ambos casos lo hace con éxito.

Su ubicación en el centro lo hace especialmente interesante para el visitante que viene a Barcelona por placer, pues está muy bien comunicado en transporte público
y a dos pasos del Gótico y de grandes atracciones turísticas como La Pedrera y la Casa Batlló, aparte de la arteria de shopping por excelencia de Barcelona que es el Paseo de Gracia. Cuenta con 91 habitaciones de sobria y elegante decoración en las que destaca la búsqueda del confort.

El hotel dispone de la posibilidad de alquilar una bicicleta Brompton.

Por ejemplo, apuestan por mullidas camas queen o king size -dependiendo de la categoría-, tienen carta de almohadas y disponen de WiFi en todo el hotel. No en vano fue escogido como el mejor hotel de Barcelona por la comunidad TripAdvisor en los Traveler’s Choice Awards de 2007 y 2008. Parece que ha llovido mucho desde entonces –toda una crisis- pero el Pulitzer sigue demostrando estar en plena forma.

En DolceCity Barcelona: Pulitzer

Pulitzer ( Ver plano )

Carrer Bergara, 8
Tel: 934816767
Web: www.hotelpulitzer.es

El Hotel Pulitzer es un alojamiento moderno y cosmopolita que destaca por su excelente ubicación en pleno centro, muy bien comunicado por transporte público. Cuenta con casi centenar de habitaciones, un restaurante de cocina mediterránea y un coqueto bar.